En estos países las demostraciones de amor en público están prohibidas

Imagen Thinkstock

Aunque en muchos países occidentales estemos acostumbrados a exhibir nuestros gestos de amor o ver a otras personas de la mano por la calle, ciertos países del mundo no entienden de sentimentalismos cuando estos quedan expuestos a otras miradas.

PUBLICIDAD

La religión, la moral o la ofensa son algunas de las razones que provocan la censura en estos países en los que las demostraciones de amor en público están prohibidas

Imagen thinkstock

Emiratos Árabes (Dubai)

La megalópolis árabe prohíbe, de forma tajante, cualquier muestra de amor en público. Como ejemplo, tenemos el caso de una joven pareja que, tras besarse en la playa, fueron acusados por un niño al que intentaron convencer de estar practicando simplemente un boca a boca; hechos que corroboran la cerrada mentalidad de una ciudad en la que todo parece mucho más avanzado que la propia visión del amor.

Dubai es sólo uno de los muchos países de Oriente Medio en los que besarse en público esta prohibido.

Imagen thinkstock

India

Cuando visitamos India, ver a dos hombres hindús cogidos de la mano o abrazados nos resulta extraño, pero por curioso que parezca, y lejos de poder insinuar una posible homosexualidad, esos dos hombres se agarran por un motivo de amistad, algo totalmente permitido en la India.

Sin embargo, cuando hablamos de besos y caricias entre dos personas de diferente sexo la cosa cambia, pudiendo llegar a estar en prisión durante 3 meses por ejecutar una actitud que daña la sensibilidad y se desvía de la cultura local, algo que las nuevas generaciones se han empeñado en denunciar en más de una ocasión.

Podría interesarte: ¿Qué significa el punto rojo en la frente de las mujeres hindúes?

Imagen Thinkstock

Indonesia

Indonesia es el país con mayor concentración musulmana del mundo, en concreto un 87% de la población total.

Es por ello que no es de extrañar que existan duras sanciones impuestas a quienes exhiban muestras de amor pasional en las calles, las cuales pueden ser penalizadas con hasta 5 años de cárcel y una multa de hasta 29 mil dólares.

Imagen Thinkstock

Corea del Sur

Si bien en Corea del Norte cualquier muestra de afecto podría parecer algo propio de otro planeta, en Corea del Sur no se estila el contacto físico entre personas de diferente sexo. De ahí que en las salas de baile los hombres bailen con hombres y las mujeres con mujeres o que las parejas adultas apenas se regalen un "te quiero". Estas creencias, impulsadas por el budismo, también se extienden a países como Japón o, especialmente, China, donde el confucionismo también censura el amor en público. 

PUBLICIDAD

Podría interesarte: Las leyes más absurdas del mundo

Estos países en los que está prohibido besarse son, en su mayoría, islámicos, una cultura que aún no termina de apartar sus muchos tabúes como parte de su historia y preceptos impartidos por las escrituras sagradas. Esperemos que, con el tiempo, al menos la penetración de Occidente en estos países permita una mayor tolerancia ante algo tan sencillo y sano como el amor.

¿Qué opinas de mostrar el amor en público?