null: nullpx
Logo image
ViX

En Eslovenia hay una fuente de cerveza que tiene encantados a los turistas

Publicado 21 Nov 2019 – 02:03 PM EST | Actualizado 21 Nov 2019 – 02:03 PM EST
Reacciona
Comparte

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. ¿Quién no ha salido a pasar el rato con amigos o disfrutado un partido de futbol acompañado de esta espumosa bebida?

Hay lugares en el mundo donde el amor a la cerveza es mayor que cualquier cosa, pues incluso es más codiciada que otras bebidas.

De las fuentes ya no sale agua...

En la ciudad de Zalec, en Eslovenia, el amor por la cerveza quedó demostrado con una fuente pública con seis grifos, de los cuales brotan diferentes tipos de esta famosa bebida con sabor amargo.

Los locatarios encontraron una manera bastante atractiva de llamar la atención de los turistas, instalando una fuente de cerveza en el centro de dicha ciudad. Esta zona es famosa por ser productora de lúpulo, uno de los ingredientes principales de la bebida.

Este lugar se ha puesto en la lista de los viajes por hacer de miles de personas que quieren conocer la iniciativa. Además de ofrecer hermosos paisajes, Eslovenia te da la oportunidad de tomar cerveza directamente desde una fuente.

Para disfrutar de esta atracción deberás pagar 8 euros (alrededor de 170 pesos mexicanos) al entrar al pueblo.

Pagar esta cantidad te incluye un tarro conmemorativo y la oportunidad de servirte de los seis tipos de cerveza de la fuente, durante todo el día.

El tarro está equipado con un microchip, al colocarlo debajo del grifo éste lo detecta y vierte la cerveza automáticamente. Al comienzo y al final de la degustación, la fuente se activa con una tarjeta de autorización.

Jugosa propuesta

Esta propuesta fue aprobada por las autoridades eslovenas con un presupuesto de 350,000 euros, más de 7 millones de pesos mexicanos.

Los gastos de esta propuesta se dividieron entre el ayuntamiento local y mediante aportaciones de comercios locales.

De acuerdo a información de la página de turismo de Zalec, la historia de la fuente comenzó en 2014 por iniciativa del entonces presidente de la Asociación de Sociedades de Turismo de la Municipalidad, Sr. Matjaž Omladič.

La construcción de la Fuente de Oro Verde comenzó en abril de 2016 y la ceremonia de apertura se realizó el 6 de septiembre del mismo año, justo en la conmemoración de la segunda reunión nacional eslovena de 1868, que es una fiesta del municipio de Zalec.

La ciudad cervecera

Zalec se ubica alrededor de una hora de Liubliana, capital de Eslovenia. A esta región se le conoce como el ‘Valle del Oro Verde’ debido a la gran cantidad de plantaciones de lúpulo que rodean a la ciudad.

El lúpulo es el principal ingrediente que permite insertar en la cerveza el aroma y el sabor amargo que caracterizan a esta bebida alcohólica.

Pero el amor por la cerveza no termina ahí. Si visitas Eslovenia, podrás conocer el Ecomuseo del lúpulo y de cervecería, que está cercano a la fuente. Aquí aprenderás sobre la tradición de la producción de ese ingrediente y la fabricación de la bebida.

Con toda esta información, Eslovenia debe estar en tu bucket list de viajes. ¿Ya tienes tus maletas listas para degustar una buena cerveza?

No te vayas sin leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundocervezaEuropaEvergreenMéxico