Mientras en latino américa seguimos discutiendo sobre lenguaje incluyente, en alemán existen tres artículos para determinar el sexo de algo o alguien: " die" (ella) " der" (él) y " das" (neutro).
En Alemania ya viven en el 3028: esta es la ley que reconoce el tercer sexo

No sólo su lenguaje es inclusivo, recientemente, el Congreso alemán decidió aprobar una iniciativa para reconocer legalmente a los intersexuales. Gracias a ello, en el registro de nacimiento aparecerán tres opciones: masculino, femenino y diverso.
Así, Alemania se convierte en el primer país de Europa en aceptar la existencia de un tercer sexo de manera legal.

¿Qué es una persona intersexual?
Son quienes presentan características sexuales femeninos y masculinos; una persona con vagina y un miembro con capacidad de erectarse.
Antiguamente se les designaba como "hermafroditas", pero actualmente es considerado un término ofensivo y discriminatorio.

La importante ley alemana
El partido socialdemócrata en conjunto con los conservadores de la primera ministra alemana, Angela Merkel, votaron a favor de la ley. En 2013 ya se permitía a los padres abstenerse de poner el sexo de sus bebés en sus actas de nacimiento hasta que sus hijos fueran mayores y tuvieran la libertad de elegirlo por sí mismos.
La ministra de justicia, Katarina Barley, aseguró que el gobierno de Alemania buscará reformar sus leyes para que sea más inclusiva y moderna, sobre todo en temas de reconocimiento de diversidad sexual e identidades de género.

¿Qué te parece esta nueva ley alemana? Seguro abrirá el debate sobre el reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el mundo, ¿no crees?
Pst, pst, te gustará informarte con estos artículos:








