Se veía venir, pero el jueves 1 de junio Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del Acuerdo de París suscrito por casi todos los países del mundo para luchar en conjunto contra el cambio climático.
Elon Musk se retira de consejo asesor de Donald Trump tras dejar el acuerdo de París


Elon Musk, el dueño de Tesla, Space X y, uno de los personajes más respetados del mundo tecnológico y que estaba entre los asesores de Trump, anunció su renuncia a su rol de consejero ya que justamente lo que él quería evitar era que el Presidente impusiera la ideas equivocadas de quienes niegan el calentamiento global.
- Ver también: «Es oficial: Donald Trump se retira del Acuerdo de París»
Elon Musk renuncia a asesorar a Trump
Elon Musk está entre los pesos pesados de la industria tecnológica además de estar entre los principales innovadores en la producción y uso de energías limpias, justamente un área que se verá fuertemente perjudicada por el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París.
E l CEO de Tesla que se vio fuertemente cuestionado por trabajar con Trump pero que se defendía diciendo que su rol era del hacer el bien, consideró que la decisión del Presidente de Estados Unidos de abandonar la lucha global contra el cambio climático era el punto de quiebre.
Elon Musk comunicó su quiebre con el Gobierno de Trump a través de su cuenta de Twitter dejando clara su postura sobre la veracidad del cambio climático y opinión acerca de la salida de Estados Unidos desde el acuerdo de París.
Am departing presidential councils. Climate change is real. Leaving Paris is not good for America or the world.
— Elon Musk (@elonmusk) June 1, 2017
El CEO de Tesla y Space X se une a otros pesos pesados de la industria tecnológica en mostrarse contrarios a la decisión de Trump, los mandamases de empresas como Apple, Google, Intel y Microsoft, entre otras, publicaron un aviso en el diario New York Times llamando a que el Presidente norteamericano reconsiderara su decisión.
Los empresarios no solo se mostraron contrarios a dejar el acuerdo de París, sino que también se comprometieron a invertir mayor cantidad de dinero en el desarrollo de tecnologías que permitan aprovechar energías limpias.
La salida de Estados Unidos de l Acuerdo de París tendrá serias consecuencias para el país y no hablamos solo de lo ambiental, ya que al ser un actor importante que va en contra del bien común dejará de tener ese rol relevante en cuanto al toma de decisiones con respecto a todo tipo de asuntos internacionales.
Si es que Donald Trump se arrepiente o su sucesor decide que Estados Unidos se acoja a este acuerdo, volver a ganar la confianza internacional será muy difícil para el país y sin confianza también se pierden acuerdos comerciales, de investigación y educación afectando a mediano plazo al ciudadano común.
- También te recomendamos leer: «7 datos para entender el Acuerdo de París y el cambio climático»









