Elon Musk diseñó un submarino especial para rescatar a los niños de Tailandia y se ve así

El rescate de los niños de Tailandia atrapados en una cueva junto a su entrenador de fútbol ha mantenido en vilo a la humanidad durante todo el fin de semana. Afortunadamente, el rescate viene siendo un éxito y ya van siendo rescatados ocho de los doce niños.

PUBLICIDAD

Elon Musk, el CEO de SpaceX anunció este fin de semana que sus ingenieros estaban desarrollando un submarino especial del tamaño de un niño, capaz de navegar por los estrechos túneles de las cavernas para contribuir al rescate de los niños atrapados.

El magnate de la ciencia compartió en su cuenta de Twitter algunos videos de sus ingenieros probando el submarino en una piscina:

«Simulando maniobras en un pasaje estrecho»

La cápsula diseñada a partir del tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon pesa solamente 40 kg y tiene 31 centímetros de diámetro, lo suficiente para poder navegar por el túnel de 38 centímetros de diámetro y lograr sacar con éxito a los niños.

Además posee puntos de enganche tanto en la parte delantera como la trasera, así como conexiones que permiten conectar hasta cuatro tanques de oxígeno al mismo tiempo, con protección para los impactos y una cubierta doble para una eventual fuga.

Sigue leyendo