Su nombre denota poder, y fue por eso que sus padres eligieron llamarla de ese modo: Leonor, aquella que es audaz, impetuosa y valiente.
Ella es Leonor, la próxima reina de España (si no nace antes un hermano varón)

La Princesa de Asturias y la heredera al trono de la corona española constituye un hito sumamente representativo en la historia de su país. Hoy tiene 15 años y una infancia por delante, pero su destino vislumbra futuro desafiante: convertirse en la cuarta mujer de la historia en llevar el título de Reina de España.

La primogénita del rey Felipe VI y Letizia Ortiz nació el 31 de octubre de 2005 en Madrid. Es la heredera más joven de las monarquías europeas desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014 y ostenta desde ese momento el título de Princesa de Asturias.
Qué dice la Constitución de España
Según el artículo 57 "la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".
Es decir, que de tener un nuevo hermano varón, la princesa perdería su derecho a convertirse en la futura reina de España.
Bastante acertada resulta una cita de la carta abierta a los reyes de España publicada el medio digital La Marea: "no sabemos si la Princesa de Asturias, vuestra sucesora, conoce el artículo de la Constitución que, aún hoy, en pleno siglo XXI, le impediría acceder al trono si naciera ahora un hermanito. El artículo 57.1 deja claro que lo de reinar, si hay un hombre por en medio, no es cosa de chicas".


Cuando cumpla 18 años, Leonor deberá jurar fidelidad a la Constitución y a la Corona, tal y como hizo su padre. Solo otras t res mujeres llegaron a reinar en la historia de España: Isabel la Católica, su hija Juana e Isabel II, razón por la que su llegada al trono es de suma importancia para la monarquía europea.

El 30 de enero de 2018, Leonor fue distinguida con el Collar del Toisón de Oro, que perteneció a su bisabuelo, el Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón y se trata de la condecoración más importante que otorga el Rey y un reconocimiento simbólico por ser la heredera a la Corona.
«Recibir este Toisón implica para ti unas responsabilidades especiales, que habrás de asumir inspirada por los valores e ideales más profundos; valores que deberás albergar y fortalecer día a día en tu corazón. Porque tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación, y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo», dijo en su discurso el Rey de España.


¿Qué opinas? ¿No vendría siendo hora de aceptar que las mujeres tenemos el mismo potencial y capacidades que los hombres?
Si eres fan de la realeza, en VIX cine y tv gratis tenemos una serie completa sobre sus vidas, escándalos y mucho más.
Artículos recomendados:






