El único primate blanco del mundo tendrá su propia reserva

Alba es una orangután albina que fue rescatada del cautiverio en un pueblo remoto de Indonesia. Y se cree que es la única de su tipo en el mundo. Eso ha llevado a que los conservacionistas quieran crear una reserva para que pueda vivir en paz.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que los orangutanes de Borneo son considerados en «peligro crítico» a causa de la caza y la pérdida de sus hábitats, que suelen ser explotados o destruidos para plantaciones.

Buscando conservar la especie

La Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo, espera poder recaudar dinero para hacer realidad el proyecto.

La idea no solo es darle un nuevo hogar a Alba sino también a otros 3 orangutanes en una reserva de 5 hectáreas en Kalimantan central, en Borneo. La reserva estará rodeada por un foso y será monitoreada para proteger a los animales de la caza furtiva.

«Para asegurar que Alba pueda vivir una vida libre y satisfactoria, le estamos un hogar, donde pueda vivir libremente en un hábitat natural, pero protegida de las amenazas planteadas por los humanos», dijo la fundación.

Cuidando la vida de Alba

Los orangutanes de Borneo y de Sumatra se encuentran en peligro crítico de extinción. Se estima que solo hay 100 mil orangutanes de Borneo en sus hábitats aunque los números disminuyen a causa de la caza.

A primera vista se creía que Alba tiene albinismo, una condición genética que se origina por la ausencia de melanina, el pigmento que le da color a la piel y al cabello. Pero dado que tiene ojos azules, los expertos consideraron que en realidad lo que tiene es leucismo, una condición que causa pérdida parcial de melanina.

Alba tiene cinco años es inteligente y adorable y ha podido recuperarse de la deshidratación y los demás problemas que tuvo cuando fue rescatada.

La condición de Alba hace que sea más deseable para los cazadores furtivos. Sin embargo, a causa mismo de su condición, sufre de problemas de visión y tienen más susceptibilidad al cáncer de piel, por lo que no puede volver a su hábitat natural.

PUBLICIDAD

La creación de esta reserva no solo ayudaría a proteger a Alba sino que también le permitiría vivir en paz, en un lugar natural y agradable para ella. ¡Todos podemos donar para ayudarla!