El tren de la muerte que une Brasil y Bolivia

Entre Brasil y Bolivia un tren que une la ciudad brasileña de Corumbá y la ciudad boliviana de Quijarro se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de estas ciudades fronterizas. Vamos a conocerlo.

PUBLICIDAD

Recorrido del tren de la muerte

El famoso " tren de la muerte" recibe su nombre de dos creencias. Una de ellas se refiere a que el viaje es tan largo y accidentado que todo viajero que suba en él quiere quitarse la vida. La otra, y más creíble, es que su nombre deriva de la época en la que el tren fue utilizado para transportar cadáveres de personas que padecieron una epidemia de fiebre amarilla.

La duración del viaje en el tren de la muerte es de 21 horas para unir la ciudades Corumbá y Quijarro. El tren sale a mediodía los días lunes, miércoles y viernes. 

En este transporte puedes optar en realizar tu viaje en primera clase o en segunda. No tiene servicio de restaurante ya que es muy rudimentario. Por lo tanto, su deseas realizar este paseo, es importante llevar tu propia agua potable y comida.

Si te decides a realizar el viaje en el tren de la muerte, no olvides llevar repelente de mosquitos ya que pasa por zonas pantanosas en donde este tipo de insectos abundan.

El viaje en este tren es una experiencia interesante siempre y cuando estés preparado. Por eso recuerda, cargas estas cosas y emprende tu viaje por esta parte de Sudamérica.

Imagen Thinkstock

Otras opciones de viajes en tren de larga distancia

Si deseas una opción un poco más cómoda para vivir la experiencia de viajar en tren de larga distancia, puedes tomarte el denominado Expreso Oriental. Es mucho más rápido y sus asientos son más cómodos. Además posee un coche comedor con alimentos básicos. No tiene aire acondicionado pero es una alternativa más confortable.

PUBLICIDAD

Ahora si lo que quieres es viajar con todas las comodidades lo mejor es que saques tu ticket en el Ferrobus. Esta opción es la mejor apuesta de un viajero. Es mucho más caro que los anteriores pero va mucho más rápido. Tiene aire acondicionado, asientos reclinables, coche cama y te sirven almuerzo y desayuno. Este tren sale los lunes, miércoles y viernes a las 21:00 y demora 12 horas en llegar a destino.

¿Subirías al tren de la muerte? ¿Qué otro paseo te gustaría realizar?

Relacionados: