null: nullpx
Logo image
Vix

El príncipe Jorge irá a un colegio donde los mejores amigos están prohibidos

Publicado 27 Mar 2017 – 09:30 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El príncipe Jorge irá a un colegio privado a sus cuatro años. En setiembre del 2017 comenzará un nuevo camino, lleno de cambios, con una cantidad de niños y con la misión de convertirse en una persona generosa con gran responsabilidad social.

Los duques de Cambridge dieron a conocer la noticia y explicaron que están encantados de haber encontrado un colegio para su hijo. Además, agregaron que «están seguros de que Jorge tendrá un comienzo feliz y exitoso en su educación».

Y esta elección no solo es grandiosa para el pequeño, también podría significar el comienzo de un cambio que hace tiempo se viene gestando en la casa real.

¿Por qué ese colegio?

La regla más importante que tiene este colegio es «ser generoso». Quizá esa sea la principal razón por la que el príncipe Jorge irá allí. No porque a sus cuatro años no lo sea, sino porque quieren cultivar en él una de las mejores lecciones de vida: la importancia de ser generoso con los demás. Pero no solo eso, este colegio privado además «prohíbe» los mejores amigos para no generar «dolor» en otros compañeros.

A su vez, este colegio posee un «plan de estudios rico y amplio». Allí se aprende arte, ballet, drama, francés, música, educación física y otras disciplinas.

La educación se basa en un conjunto de valores que esta institución considera como fundamentales. ¿Cuáles son? La amabilidad, la cortesía, la confianza, la humildad y la generosidad. El objetivo que tienen es «que nuestros alumnos salgan de este colegio con un fuerte sentido de responsabilidad social. Que contribuyan a la sociedad y que prosperen como ciudadanos de conciencia y de atención del mundo», según publican en su sitio web.

El colegio espera con ansias la llegada del príncipe Jorge. Además, 500 compañeros y compañeras lo están esperando para empezar un nuevo camino juntos.

La educación real

Esta elección para el príncipe es, sin duda, un gran cambio en la realeza. Su padre y su abuelo se educaron en un colegio solo de niños. No obstante, Jorge podrá compartir desde pequeño sus días con niños y niñas. Ese quizá sea uno de los cambios más grandes en la educación de la familia real. Por otro lado, su bisabuela tuvo una institutriz en su hogar, porque la educación en el hogar para las niñas era la regla.

Pero, el cambio va por otro lado. Por elegir un colegio para Jorge en el que lo importante quizá no sean las matemáticas. Lo importante es el valor, la conciencia social. En ese colegio intentan crear personas que incentiven la unión de la sociedad y que busquen un cambio.

La duquesa de Cambridge explicó que sus padres le enseñaron lo importante que es la bondad, el respeto y la honestidad y quiere que sus hijos también lo sepan. «En mi opinión, eso es tan importante como las matemáticas o sobresalir en el deporte».

¿Por qué esto significa un cambio en el papel de la familia real? Si bien poco a poco han demostrado que quieren ser algo más que realeza, todavía queda mucho camino por recorrer. Y quizá, el cambio esté en la tercera persona en la lista de sucesión al trono británico.

Lo que están buscando es asumir un rol más activo en la sociedad. Romper con esa supuesta diferencia de clases y poder ayudar a los que más lo necesitan. Desde la realeza quieren que la responsabilidad social sea la meta y el camino. Y por eso la elección de este colegio para el príncipe Jorge.

Reacciona
Comparte