Desde la llegada del hombre a la luna en 1969, no se ha conseguido la constancia necesaria en las misiones que visitan la luna, dejando a los pocos visitantes del satélite como afortunados. Sin embargo, las misiones lunares se siguen sucediendo, y no únicamente con seres humanos.
¿El planeta de los simios... robóticos? Descubre al nuevo candidato a visitar la luna

Robots exploradores, intentos fallidos con animales y hasta fallos que costaron la vida a varios astronautas, son algunos ejemplos del constante intento de llegar a la luna. Y el nuevo candidato a explorar su superficie nos recuerda a la famosa saga El Planeta de los Simios.
Un simio alemán que evoluciona en cuestión de segundos
La creación viene de manos de la agencia DFKI, ubicada en Bremen, Alemania. Se trata del iStruct Demonstrator, un robot claramente inspirado en los chimpancés, y que cuenta como su primer unidad al apodado Charlie.
Este módulo cuenta con la capacidad de desplazarse como su homólogo cuadrúpedo, pero con la instantánea posibilidad de activar su modo bípedo, según se necesite. Esta particularidad lo distingue por sobre otros robots lunares, que por lo general tenían un aspecto y funciones más similares a las de un vehículo explorador.
Con este diseño se alcanza un mejor desempeño y versatilidad, por lo que sus creadores son ampliamente optimistas sobre cómo podría desempeñarse Charlie en un entorno real, ya sobre la superficie de la luna.
La misma agencia ya analiza otras opciones, también inspiradas en animales, como por ejemplo una mantis o un escorpión. Con esta idea detrás, los investigadores intentan demostrar que la naturaleza ya cuenta en los animales terrestres con todo lo necesario para una travesía lunar... y lo único que falta es aplicarlo a un viajero espacial.
¿Qué opinas de este chimpancé que aspira a visitar la luna?









