Ya hace algún tiempo, nos enteramos que el chocolate está en vías de extinción. Esto se debe a la elevada demanda del producto y el proceso requerido para convertir el cacao en el postre que todos adoramos. Lamentablemente, el tiempo no ha hecho que esto cambie y el futuro del chocolate continúa siendo un misterio.
¡El mundo se quedará sin chocolate! Esta es la curiosa razón


Ahora, un estudio arroja nuevos datos que, desafortunadamente, siguen poniendo en jaque el futuro de dicho postre. En este caso, se trata del complicado proceso de polinización de la flor del cacao, que dificulta su fertilización y podría provocar que, en poco tiempo, no haya suficiente cacao para cubrir la demanda de chocolate.

Al parecer, la forma de la flor de dicho árbol, no favorece al proceso de polinización. Las flores del cacao crean una suerte de capucha por encima de la estructura masculina de fabricación del polen, lo que hace que sea difícil para los insectos llevarse el néctar. Además, el olor a néctar es bastante tenue, por lo que esos bichitos no siempre logran detectar su presencia en el cacao.
- Seguro te interesa: «10 excelentes razones científicas para comer chocolate sin culpa»
Para fertilizar las 40 o 60 semillas que contiene una vaina de cacao, se necesitan de 100 a 200 granos de polen. Generalmente, sin embargo, los insectos solamente recogen unos 30 granos de las flores.
¿Esto hará que el mundo se quede sin chocolate? Sin dudas dificultará cada vez más su producción, en relación a la demanda mundial, pero el futuro del postre es incierto... No olvidemos de que la ingeniería genética ha avanzado mucho en el mundo botánico.
- Sigue leyendo: «4 películas que hablan del chocolate ¡y te darán mucha hambre!»
¿Tú qué opinas? ¿Podrías vivir sin chocolate?







