Un grupo de marineros del Pacífico se encontró con un misterio sin resolver que deja en ridículo a todas las historias del Triángulo de las Bermudas.
El misterio de una isla en el Pacífico deja en ridículo al Triángulo de las Bermudas


El mundo está lleno de misterios que a veces la ciencia no puede resolver y se quedan como enigmas que asombran a la humanidad.
Algunos de los mitos también son alimentados por la ciencia ficción, como la isla de King Kong, la del tesoro o la de Lost que, por más que alguien las busque en el mapa, jamás serán vistas en la vida real.
Pareciera que tal es el caso de la Isla Sandy, pues el territorio sí aparece en los mapas, pero no ha podido ser encontrada por los exploradores del siglo XXI.
En 2012, una expedición científica del servicio hidrográfico australiano decidió emprender un viaje de 25 días por el Pacífico para estudiar las placas tectónicas.

Durante la aventura, decidieron visitar la Isla de Sandy, un territorio marcado en los mapas entre Australia y Nueva Caledonia que, en ese entonces, incluso figuraba en Google Maps y Google Earth.
Al llegar al punto, los científicos se encontraron solamente con mar abierto y ninguna isla frente a ellos. Los mapas la marcaban, pero no había rastro real de ninguna Isla Sandy.
No se trataba de un error cartográfico o una mancha en el mapa, porque la isla medía al menos 30 kilómetros por 5 de ancho, así que debía ser fácil de encontrar.
Después del reporte, hicieron una investigación del lecho marino a 1,400 metros de profundidad para determinar si la isla se había hundido, pero no encontraron rastro de ella.

Existen diarios marinos de 1876 y 1877 que cuentan que tuvieron un acercamiento a la isla, pero en la actualidad no hay manera de corroborar su existencia.
La isla aparecía en los mapas desde 1908 y en 1979 el servicio hidrográfico francés aseguró que dejaron de verla y la eliminaron de sus mapas; sin embargo, seguía apareciendo en otros registros cartográficos incluso después del 2000.

Algunos expertos aseguran que es imposible hacer un mapa perfecto y una equivocación hace muchos años pudo afectar a los mapas del futuro.
Antes era común que los dibujantes de mapas pusieran un guiño distintivo, a manera de firma, para después saber si alguien había copiado su mapa.

Los científicos llegaron a la conclusión de que se trataba de una formación grande de piedra pómez hecha de lava volcánica que se disolvió con el tiempo, pero no hay manera de corroborar la teoría.
La Isla de Sandy, también llamada Isla de Sable, habría pertenecido a Francia y ha sido responsable de más de una teoría de conspiración. Hasta la fecha, es un misterio sin resolver que bien podría tratarse de la isla de Lost.
No te pierdas:








