Las criaturas prehistóricas siempre han sido bien vistas en el mundo del cine. Tanto es así que muchísimas películas las han tenido como protagonistas, sobre todo las que se centran en dinosaurios. Por ejemplo, la popularidad del megalodón, el tiburón más grande que la historia de los animales marinos ha tenido, nunca termina y también se extiende al cine.
El megalodón no es el único que se merece una peli: 5 criaturas prehistóricas dignas del cine


Pero lo que muchos no conocen es que hay muchísimas otras especies extintas de la prehistoria que deberían ser tenidas en cuenta para alguna producción por lo geniales que eran. ¡Te las mostramos!
Mosasaurios

Es una de las criaturas prehistóricas más conocidas gracias a Jurassic World, pero es tan increíble que sin dudas se merece una película en donde sea protagonista. El mosasaurio era un depredador tenaz, enorme y muy parecido a un cocodrilo en cuanto a su apariencia.
Xiphactinus

Este gran pez, de aproximadamente 6 metros de largo y también conocido como «aleta de espada», era un veloz cazador. Lo que lo caracterizaba eran sus grandes y filosos dientes, así como su gran tamaño y sus instintos caníbales.
Pliosauroideos

Sus 15 metros de largo y su gran cantidad de filosos dientes podrían intimidar a cualquier cocodrilo o tiburón de la actualidad. Sus aletas puntiagudas les permitían nadar a gran velocidad y tomar mucho impulso sin hacer demasiado esfuerzo.
Ictiosaurios

Los ictiosaurios son unos de los antepasados de los delfines actuales y se caracterizaban por ser elegantes, además de muy veloces en el agua. La evolución los llevó a vincularse con especies de reptiles, y actualmente solo queda como una huella en el pasado de animales como las ballenas y los delfines.
Basilosaurus

Basilosaurus significa «lagarto real» y es uno de los primeros animales acuáticos en los orígenes de las ballenas. Su inteligencia de mamífero lo llevó a ser uno de los animales marinos más temibles hace 40 millones de años.
Todas y cada una de estas antiguas criaturas son increíbles y forman parte fundamental del pasado de los animales acuáticos que hoy conocemos. Sin dudas, sus destrezas y su apariencia ameritan un lugar en las películas de Hollywood, ¿no lo crees?
Tal vez te interese leer más:







