El impresionante tanque hecho en casa que vas a querer tener

Los proyectos caseros no tienen porqué ser aburridos o extremadamente amateur ya que con conocimiento tecnológico, entusiasmo y por sobre todo mucho ingenio se pueden lograr cosas increíbles.

PUBLICIDAD

Si quieres impresionarte te presentamos el tanque MC-1 copiando un diseño militar ruso y los resultados te dejarán con la boca abierta, ya que en su construcción no participó ningún experto solo gente con ganas se crear una máquina potente y que sorprende a la vista.

Tanque casero que replica los reales

Tener un tanque no es de mucha utilidad en la mayoría del mundo pero en Rusia, país donde los inviernos son helados y el hielo y la nieve se toman las calles sirve para andar por cualquier obstáculo además de ser más elegantes y originales que una 4X4 común y corriente.

La nostalgia por los tanques de la era de la ex Unión Soviética hizo que un grupo de amigos con amor por proyectos interesantes armara un modelo casero totalmente funcional. Se trata de un MC-1.

Como pueden ver en el vídeo, al grupo UFO Garage le tomó ocho meses construir su tanque en un proceso muy difícil pero a la vez interesante que ya se las ingenian con materiales que pudieron conseguir.

Trabajando pieza por pieza logran replicar casi a la perfección el modelo original y no solo de forma estética sino que también respetando ángulos, formas e incluso el color y tipo de la pintura de esa época.

Los cañones incluidos funcionan con aire comprimido, anillos plásticos y un tubo que le hace funcional aunque no tan peligroso como el modelo original que se usaba en batalla y da miedo al ver que se acerca.

La gente de UFO Garage tiene una página web dedicada a tanques y otras reliquias bélicas antiguas, pero seguramente su tanque casero MC-1 hizo realidad sus sueños sobre todo por que lo pueden conducir librándose de las dificultosas condiciones del invierno ruso.

PUBLICIDAD

Seguramente estos chicos rusos tienen otros proyectos en mano y ya veremos pronto en Internet los resultados de su trabajo duro, inteligente, con un alto grado de perfección y muchas ganas e ingenio de revivir el pasado con modelos que harán soñar a todo fanático de la historia de la tecnología bélica.