Cada país o pueblo tiene sus propias costumbres, tradiciones o creencias. Y Japón tiende a destacarse por sus costumbres extrañas como por ejemplo, la práctica de lamer los ojos de las personas por placer.
El extraño y repudiable exorcismo de peces carpa en Japón que no puedes quedarte sin conocer

Pero hay otras prácticas igual de extrañas que involucran abuso animal…
El exorcismo del pez carpa
Una de las sorprendentes y repudiables costumbres que tiene Japón se basa en la creencia de que las personas que están maldecidas tienen que tomar un balde con un pez carpa vivo y una botella de sake (vino de arroz) y llevarlas al río.
Allí deben colocar el sake en el pez y dejarlo en el agua donde se van nadando. Se dice que esa práctica los libera de la maldición.
Los habitantes de Japón realmente creen en esta tradición y se ha convertido en un evento anual en la ciudad de Tonami, desde 1816.
Supersitición y mala fortuna
Se dice que este exorcismo solo funciona para un tipo de maldición.
La superstición japonesa popular llamada «yakudoshi» sostiene que hay determinadas edades que son consideradas desafortunadas. Para las mujeres son las edades: 19, 33 y 37. Mientras que para los hombres son las edades: 25, 42 y 61.
Para proteger al año entrante de esas edades se organizan estas ceremonias en enero en los santuarios sintoístas y con curas sintoístas que rezan para sacar los malos espíritus.
- Mira también: «El humanoide de Atacama, ¿qué es y qué pasó con él?»
La defensa de los animales

Muchas personas que han conocido esta cruel práctica han usado las redes sociales para denunciar esta práctica abusiva que intoxica la vida de los peces de la zona.
A raíz de eso los organizadores de esta inusual ceremonia de exorcismo y algunos expertos han asegurado que el alcohol no daña al animal ya que se escapa por las branquias.
De todos modos, la práctica sigue siendo inusual y extraña. ¿La conocías?







