El Equipaje para un destino Tropical

Imagen thinkstock

Quienes no están acostumbrados a viajar a otros países y regiones, a menudo encuentran dificultades a la hora de preparar las maletas y decidir que ropa incluir y que ropa desechar. A veces, luego de tantas preguntas nos terminamos olvidando de las cosas más importantes y cargamos con ropas y accesorios que terminamos sin utilizar.

PUBLICIDAD

A la hora de armar una valija o nuestra mochila de ruta habrá que tener en cuenta varios aspectos. El primero, claro está, es el destino. En este caso veremos que cosas son presindibles y que otras son infaltables en un equipaje cualquiera para vacacionar en un destino tropical.

Luego debemos conciderar en que lugar nos alojaremos. Esto es muy importante para calcular la cantidad de equipaje que podemos llevar y la posibilidadde recambio del mismo. Si vamos a hospedarnos en una casa de familia, como intercambio o de visita, siempre es bueno saber que en nuesro destino podremos pedir ropas prestadas tales como toallas y hasta atuendos típicos de la región. Pero si vamos a hospedarnos en un hotel no tendremos chance de pedir ropas aunque las toallas y las batas de año (que ocupan lugar) son frecuentemente incluídas por el hotel. Además, al quedarnos en un hotel podremos llevar más equipaje ya que no estaremos moviendonos. Los mochileros, o aquellos que van a moverse por razones de excursiones o turismo aventura son quienes deben pensar mejor que incluir y que dejar afuera.

Imagen thinkstock

De todos modos, los destinos tropicales son buenos en lo que respecta al equipaje de quienes cargarán una mochila, pues las altas temperaturas hacen sólo necesaria la ropa liviana que no ocuapa ni pesa demasiado. Remeras, bermudas, gorros de sol, trajes de baño, algún pantalón livianito y un sweater de algodón alcanzarán. Recuerden siempre la toalla y las gafas de sol.

Imagen thinkstock

Los tres principales inconvenientes que encontaremos en la mayoría de los destinos tropicales harán a tres elementos indispensables en nuestra maleta. El sol, cada vez más fuerte, hace que sea impresindible un buen protector solar, el cual en el caso de visitar la región tropical de América Latina recomiendo comprar allí mismo pues encotraremos las mismas maracas en precios mucho más convenientes. Otro problema es el clima tan variable del trópico que hace que llueva y salga el sol varias veces al día por lo que una campera de lluvia nos evitará enfriarnos por demás cuando nos mojemos. Y por último el repelente para insectos es fundamental, el más fuerte posible ya que los mosquitos y otros insectos pueden hacernos la noche insufrible y no dejarnos descansar, así como transmitirnos virus y provocarnos alergias.

Con el equipaje listo, chequeen los documentos y los boletos de avión que nesecitarán, comprueben tener todas las vacunas al día que necesitan para entrar al destino al que se dirigen y ¡pasenla bien!