Las orcas son probablemente las ballenas más populares gracias al cine y a las miles de demostraciones en el mundo que hacen con estos animales luego de entrenarlos en los acuarios. Y a pesar de que tienen mala fama por ser consideradas «ballenas asesinas», también tienen un corazón enorme capaz de sentir tanto amor como dolor.
El duelo de esta ballena tras la muerte de su cría es puro amor y te arrugará el corazón


Tras la muerte de su bebé, una orca en el noroeste del océano Pacífico tuvo el acto más conmovedor que hayamos visto en la historia de estos animales.
La imagen desgarradora del amor maternal
This is heartbreaking. A mother Orca whale continues to carry her dead calf into a second day: https://t.co/SsH0ityeYx
— Mike Hudema (@MikeHudema) July 26, 2018
There are 75 southern resident orca whales left. 400 new tankers through their already troubled habitat won’t help.
Choose panels not pipelines. #stopkm #NoTMX pic.twitter.com/LjPG7lfgVZ
Media hora después de haber nacido, la cría de orca murió y su madre expresó su dolor de una manera particular: hizo el luto durante 3 días nadando con la pequeña ballena a cuestas, informó el diario The New York Times. Conmoverse es inevitable, es imposible no sentir el amor maternal de este animal.
Preguntándose por qué, o simplemente expresando el dolor de la pérdida, la orca se paseó con su cría sin descanso durante todo ese tiempo. Si bien en esta especie es habitual llevar a sus crías muertas a la superficie, lo extraño de este caso fue la duración del doloroso ritual.
A mother grieves: Orca whale carries her dead calf upriver: https://t.co/pWeZ70EoF6 pic.twitter.com/bxAI7JGi5Q
— World News Tonight (@ABCWorldNews) July 27, 2018
Pero más allá de la conmoción general frente al gesto de la mamá, la situación de esta familia de orcas representa un problema mayor. Y es que a población de ballenas residente en el sur, a la que pertenece la madre, no ha tenido demasiados nacimientos exitosos en los últimos años. Como las orcas corren riesgo de extinguirse en varios puntos del mundo, se hace todavía más dolorosa una pérdida como esta.
Puedes seguir leyendo:







