El coronavirus sólo se superará cuando esté disponible un elemento, asegura Andrew Cuomo

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, tiene buenas y no tan buenas noticias sobre el coronavirus (COVID-19). Luego de haber sido el estado más afectado por el brote de esta enfermedad, parece que hay una luz al final de crisis.

El gobernador se dirigió a los medios el pasado lunes, enfatizando que en los últimos días se ha reducido el número de personas hospitalizadas por COVID-19. Los hechos positivos comienzan a resurgir:

PUBLICIDAD

quote: Creo que lo peor ya pasó y si seguimos siendo inteligentes podremos empezar el camino hacia la normalidad.

Sin embargo, Andrew Cuomo también fue muy preciso al señalar que “no hay que revertir el progreso que se ha hecho, ese es el reto de ahora en adelante”.

En ese sentido, también informó que la apertura de comercios, así como el regreso a la normalidad, se dará de manera gradual y siempre cuidando que no traiga consigo una nueva ola de contagios.

De hecho el gobernador prevé que, en su totalidad, la crisis del coronavirus se termine en 18 meses. Esto al asegurar en una charla con la CNBC que “la solución final” llegará cuando se tenga una vacuna contra la enfermedad:

quote: Sólo cuando alguien pueda decirte: “toma esto y nunca te dará COVID-19" ya no será un problema. Será cuando el virus finalmente se haya resuelto.Los cálculos para que esa solución llegue son precisamente de 12 a 18 meses.

Tanto en Estados Unidos como en China, diversos laboratorios certificados ya se encuentran investigando posibles maneras de crear una vacuna contra esta nueva enfermedad, pero aún no se han informado avances. Incluso cuando ya se desarrolle, primero se tendrá que comprobar su eficiencia para curar a las personas contagiadas.

Por lo pronto, los neoyorquinos tendrán que esperar con paciencia antes de regresar a su rutina, ¿has seguido de cerca el caso de la "Gran Manzana" ante la pandemia?

Ve también: