El coronavirus COVID-19 no tiene cura y sigue transmitiéndose en diferentes partes del mundo. Hasta el momento, hay más de 78 mil casos confirmados con contagio y 2 mil 600 muertos.
El coronavirus no es tan mortal como otras epidemias, ¿cuál es la probabilidad de que te contagies?

La propagación del virus fuera del continente asiático obligó a la Organización Mundial de la Salud ( OMS) a advertir sobre una posible pandemia. Sin embargo, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CCDC) compartió la tasa de mortalidad de la enfermedad.

El 2.3 % de los casos confirmados de coronavirus son personas mayores de 80 años, de las cuales murió el 14.8 %. La investigación del CCDC dice que el 4.7 % de las infecciones de coronavirus son consideradas críticas, 13.8 % graves y 80.9 % son leves.
Las cifras indican que es menos grave de lo que fueron los coronavirus SARS y MERS. En el caso de SARS, la tasa de mortalidad fue del 10 % y en MERS entre 20 % y 40 % dependiendo la región; pero el COVID-19 supera en número los casos confirmados a sus predecesores, por lo tanto, la cantidad de muertos es mucho mayor.

Aunque los más afectados son personas mayores, los más jóvenes no están exentos. Un grupo de trabajadores en China de 33 años murieron a causa del coronavirus, lo cual ha preocupado a los expertos, pero la tasa de mortalidad de personas entre 10 y 39 años es de 0.2 %.
La influenza, por ejemplo, no acabaría con la vida de una persona sana de 33 años; lo cual sugiere que la tasa de mortalidad del coronavirus es 10 veces más grave que la de la influenza.

No se han confirmado muertes de niños menores de 9 años. Pero entre más adulto, hay más riesgo de morir a causa del coronavirus. La tasa de mortalidad para personas de 40 años es de 0.4 %; 50 es de 1.3 %; 60 es del 3.6 % y de 70 es del 8 %.
El estudio también indicó que los hombres infectados son los que tienen más probabilidad de morir con una tasa del 2.8 % frente a 1.7 % de las mujeres.

La investigación reveló que el punto máximo del coronavirus en China fue del 23 al 26 de enero; sin embargo, debido a la propagación en otros países, no descartan un repunte de la epidemia.
mini:
No te pierdas:








