Los cementerios son lugares donde la gente vive momentos tristes y angustiantes, por lo que tener un amigo cerca que te haga sentir mejor es de gran ayuda, no importa si ese compañero de las horas difíciles tiene cuatro patas y nombre de psiquiatra famoso.
El cementerio más alto del mundo está en Latinoamérica y tiene un perro como terapeuta

En el camposanto Memorial Necrópolis Ecuménica, famoso también por ser el más alto del mundo, trabaja Jung, un can terapeuta siempre listo para contener al que sufre con palabras de apoyo que no son ladridos.
Ubicado en la ciudad brasileña de Santos, cerca de San Pablo, este cementerio vertical tiene una altura de 108 metros distribuidos en 32 pisos, todo un récord registrado en el Libro Guinness, lo que además lo ha convertido en un atractivo turístico local.
- Ver también: «9 cementerios del mundo que vale la pena visitar»
Además de su arquitectura y belleza, jardines muy cuidados con fuentes de agua y pavos reales que pasean libremente, el Memorial alberga 25 mil tumbas y mausoleos que no solo son visitados por los familiares de los difuntos sino también por turistas.
Jung, el perro terapeuta del cementerio más alto del mundo
Otro atractivo del camposanto es uno de sus funcionarios: Jung, un perro terapeuta que busca aliviar la angustia de quienes van a despedir a sus seres queridos.
De raza schnauzer, el pequeño animal viene de una familia de canes dedicados a consolar a los humanos. Su padre se llamaba Freud y también trabajó en el Memorial, hasta que falleció y el hijo asumió su lugar. Reconocerlo es fácil, lleva un chaleco celeste y en sus bolsillos guarda algo muy especial.
Jung no solo ofrece consuelo permitiendo que quienes se sienten mal lo acaricien y reciban su tranquilidad. El perrito también lleva en el bolsillo de su vestimenta papeles con mensajes de esperanza y ánimo para ayudar a quienes atraviesan un momento de profundo dolor.
Tantos atractivos hacen que quienes quieran que sus familiares descansen en paz allí tengan que desembolsar bastante dinero. Alquilar durante 3 años una tumba en el Memorial cuesta entre 6 mil y 21 mil dólares. Un lugar más exclusivo dentro de este cementerio, como los mausoleos familiares, puede llegar a 54 mil dólares.
Tan alto como impresionante, el Memorial Necrópolis Ecuménica en Brasil invita no solo a visitarlo sino también a sentir la paz que entrega su perro terapeuta. Así que si te sientes mal y necesitas apoyo, Jung está allí para ti.
- Te puede interesar además: «Ciudades de la muerte: 7 increíbles cementerios del mundo y los secretos que guardan»







