João Pedro Martinelli Fonseca, de 13 años, estaba de vacaciones en casa de sus abuelos en Espírito Santo do Dourado, una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, Brasil, cuando se sorprendió al mirar por la ventana y ver una « lluvia de arañas».
El aterrador video de una lluvia de arañas se viraliza: te contamos todo sobre este fenómeno

El joven filmó todo con el celular. Su madre, Cecilia Fonseca, compartió la grabación en su Facebook, y el video enseguida se viralizó. Míralo y entiende qué hay detrás del fenómeno.
«Lluvia de arañas»: ¿a qué se debe?
Las imágenes impresionan y asustan a quienes tienen aracnofobia. Sin embargo, se trata de un fenómeno común que tiene lugar en áreas abiertas y rurales, explicó al portal de noticias UOL la bióloga Cristina Rheims, investigadora del Instituto Butantan, en San Pablo, Brasil.
Este tipo de fenómeno ocurre especialmente durante el verano, en días con temperaturas elevadas. Las arañas del video son de la especie Parawixia bistriata, que, de acuerdo con Rheims, «cazan en conjunto»:
«Cada una va construyendo su tela y terminan “pegándose” entre sí, formando así una telaraña gigante.»

Además, la bióloga explicó que esa telaraña formada por las Parawixia bistriata es muy fina, lo que la hace prácticamente invisible de lejos, y eso da la impresión de que ellas están suspendidas en el aire, como si hubiera una «lluvia de arañas».
¿Es peligroso?
Rheims también informó que las arañas de esa especie no son ni grandes ni pequeñas (tienen cerca de 1 cm) y no presentan ningún tipo de riesgo para el ser humano. «Son inofensivas y su veneno no es peligroso». Pero si pican, claro, va a doler.
No te vayas a ir sin leer...
Original Author: Christiane Gonçalves Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/christiane-goncalves
Original ID value: 568844
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/ciencia/568844/video-assustador-mostra-chuva-de-aranhas-em-mg-e-viraliza-que-fenomeno-e-esse







