En ocasiones cuando estamos cansados de la rutina o agobiados por ciertas circunstancias, deseamos irnos a vivir a una isla, sin que nadie nos moleste. Suena extremo, pero te alegrará saber que en el futuro podrás hacerlo, pero en lugar de ir a una isla, podrás vivir en una eco cápsula que funciona con energía solar y eólica, que podrás transportar a cualquier rincón del mundo, dadas sus características compactas.
Ecocapsule: la casa del futuro que funciona con energía solar y eólica

La Ecocapsule ofrece todas estas posibilidades. Fue creada por la compañía Nice Architects, y busca brindar las comodidades de cualquier casa, desde una vaina totalmente autosuficiente y portátil, que funciona a través de la energía solar y eólica. Además cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia y filtración, para reutilizarla y aprovechar los recursos naturales al máximo.
- Quizás te interese: Energía solar generada con bicicletas permite abastecer el hogar por un año
Casa portable y auto sustentable
Su portabilidad y flexibilidad la hace ideal para el mundo actual, ofreciendo excelente adaptación a una serie de aplicaciones, que van desde una posible estación de investigaciones hasta un albergue turístico. Así también, supone una alternativa ideal para una vivienda de emergencia o una unidad de acción humanitaria.
La Ecocapsule mide unos 120 pies cuadrados, y cuenta con cómodos espacios que alojan muy bien a dos adultos. Cada cápsula contiene una cama, cocina, baño y un pequeño espacio de trabajo con mesa y sillas.
Si quieres ordenar una hoy mismo (ya te contaré cuánto sale), podrás hacerlo porque ya vienen con agua corriente, ducha caliente y sanitario.
Cápsulas de energía renovable
La pequeña casa del futuro cuenta con turbinas de viento y paneles solares que producen energía para mantenerla funcionando. Está equipada para que se generen 9.744 vatios- hora, que se aloja en una batería especial. Además contiene herramientas para que puedas reutilizar el agua de la lluvia y generar más energía.
La compañía tiene pensado comenzar a recibir órdenes de compra este año, pero recién en 2016 las podrás disfrutar. El precio final de las cápsulas no está definido y se estima que la variación se deberá a los costos de envío. La empresa dijo que enviarlo a Melbourne, Austria podría salir unos $1.632, mientras que a Nueva York saldría $2.394, según sus estimaciones.
¿Te comprarías una de estas cápsulas ecológicas?









