Dos estrellas de neutrinos se fusionaron y este es el descubrimiento más grande de los últimos años

Apenas hace un par de años se detectó por primera ocasión la existencia de ondas gravitacionales luego del choque de dos estrellas de neutrinos que estaban a 130 millones de años luz de la Tierra.

En 2019, los astrónomos volvieron a detectarlas y por tercera ocasión se logró un descubrimiento histórico al detectar el choque las ondas gravitacionales de dos estrellas de neutrinos masivas que podrían destruir nuestra galaxia si hubieran estado más cerca.

De acuerdo con la asociación astronómica de Estados Unidos, este es el registro más grande de un choque que se tenga en la historia.

Los especialistas aseguraron que, en teoría, la masa total del choque es entre 3.5 y 3.7 veces la masa del Sol y ocurrió a 520 millones de años luz de distancia, lo que la convierte en el sistema binario más cercano conocido hasta el momento.

Algunos científicos han hecho algunas emulaciones de cómo suena la fusión de dos estrellas y es bastante impresionante.

Es importante recordar que las ondas gravitacionales son un objeto de estudio importante, ya que se busca entender lo que ocurre después de que se unen dos objetos celestes y que se logró por medio de los agujeros negros, pero estos no emiten luz, mientras que las estrellas de neutrinos desprenden una cantidad de luz importante que permiten su estudio.

¿Qué te parece este descubrimiento?

PUBLICIDAD

Pst, pst, esto te interesará: