Está claro que los excéntricos no se ven discriminados en el área del turismo. Lugares completamente curiosos, hoteles de formas y colores insoñables y viajes completamente insólitos delinean el mapa turístico para las personas que desean pasar una estadía de vacaciones en un entorno que quiebre radicalmente con la monotonía.
Dormir en contenedores: otra opción en hoteles curiosos

Y dentro de los hoteles este patrón de extravagancias es cada vez más vasto. Pues si hace un tiempo les hablé de los hoteles cápsula japoneses, esta vez no me quedo muy lejos de aquella propuesta insólita.
¿Es que alguna vez se han pensado durmiendo dentro de un contenedor? La propuesta no resulta del todo llamativa, al menos para mí, que soy amigo de las camas decentes y cómodas. Pero como todos sabemos, en el área turística se procura contemplar a todo tipo de viajeros, y esta idea de los contenedores es una de las tantas propuestas curiosas que se ofrecen a lo largo del mundo.
La cadena hotelera británica Travelodge es quien ha impulsado este proyecto, el cual planea construir nada más ni nada menos que 40 hoteles contenedor por año hasta el año 2020, y 50 de ellos serán levantados en territorio español.
Estas habitaciones-contenedor fabricadas con acero chino tienen dos tipos de dimensiones. La primera es de 5x3 metros, mientras que el otro tipo tiene unos 3,5x6 metros. Estas habitaciones son desmontables, y pueden trasladarse de un lugar a otro, además de atornillarse las unas a las otras, tal como un contenedor común y corriente.
Si bien puede parecer un tanto ridícula la idea de preferir un contenedor a una habitación convencional con las comodidades clásicas de un hotel común y corriente, no todo el mundo piensa igual. Estos hoteles esperan ser todo un éxito en el área del hospedaje. Y no me extrañaría que efectivamente suceda así, pues es innegable que los hoteles curiosos han formado una industria que compite a la par con la de los hoteles clásicos.
VIA | No Todo Hoteles







