Recife es una de las ciudades turísticas más importantes de Brasil. Situada al noreste del país, este destino, ofrece diferentes puntos de interés, playas paradisíacas y una amplia oferta gastronómica. Si visitas esta ciudad y quieres degustar platos típicos o internacionales, en este artículo, comparto algunos de los mejores lugares para comer en Recife, lugares que ofrecen los mejores sabores para tu paladar.
Dónde comer en Recife

Comida regional en Recife
Leite: considerado por los periodistas gastronómicos como uno de los mejores restaurantes de Recife, este establecimiento, que abrió sus puertas en 1882, a lo largo de su existencia ha recibido la visita de gran cantidad de personalidades como Orson Welles o Jean Paul Sartre.
Oficina do Sabor: especialistas en comida tradicional desde 1992, este restaurante, liderado por el chef César Santos, combina en sus recetas mariscos y carnes con productos regionales. Un plato sugerido es Camarão no Forró, camarones en pimienta, mostaza y menta presentados en una exquisita salsa que combina mango, fruta de la pasión y coco.
Porcão: con sucursales en diferentes partes del país, este restaurante, desde 1989, es un clásico brasilero. En él podrás degustar exquisitos cortes de carne y un generoso buffet de ensaladas, mariscos y sushi.
Bargaço: especializado en pescados y mariscos se inauguró en 1990. Un plato que debes probar son las moquecas: trozos de pescado o camarones guisados con verduras y leche de coco. Una verdadera delicia.
Famiglia: este restaurante italiano funciona en un lugar bastante particular, el establecimiento es una réplica de un castillo medieval. Dos días a la semana, Famiglia, ofrece un sabroso buffet de feijoada, el es considerado por muchos como el mejor en Recife. En él los clientes pueden seleccionar las partes del cerdo que deseen, las cuales se encuentran en herméticas ollas de barro.
Platillos internacionales
Quina do Futuro: uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de Recife. Se estableció en la ciudad en 1986 y cuenta con un menú que supera los 100 platillos. Los platos de sushi creados por su chef, Shigeru Matsumoto, combinan peces japoneses con ingredientes regionales.
Chez Georges: su especialidad es la comida francesa. Su chef, George Trevoz, utiliza ingredientes de la región para crear exquisitos platillos. Chez Georges se inauguró en Recife en 2003 y desde entonces ha cobrado gran renombre. En este establecimiento también podrás adquirir artesanías de diversas regiones de Pernambuco.
Buongustaio: si buscas comida italiana, Buongustaio es el lugar. Se estableció en 1989 y cuenta con locales en los principales centros comerciales de Recife y de Brasil.
Bien, si te piensas ir de vacaciones a Recife, ya conoces los mejores lugares para comer en esta hermosa ciudad.