Dinamarca, un país miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa, fue declarado como el más feliz del mundo este año. Es posiblemente la región más bella del continente europeo: desborda de maravillas naturales y cuenta con enormes riquezas históricas y culturales.
Dinamarca es el país más feliz del mundo, ¡no te pierdas estas 8 curiosidades!

Y tú, ¿qué tanto sabes sobre este magnífico país? Si no conoces mucho de Dinamarca, estas 8 curiosidades te dejarán asombrada y te motivarán a incluirlo en tu lista de posibles destinos.
1. Respeto a los semáforos
Esto es algo curioso, pues por lo general en las grandes ciudades el semáforo suele pasar desapercibido para las personas. Sin embargo, en Dinamarca, los daneses respetan mucho la luz roja. Por más que no venga ni un solo auto, ellos no se moverán de su lugar hasta que la luz los habilite.
2. La palabras "por favor" y "gracias" no existen en su diccionario

En el diccionario danés no se encuentran estas palabras. Y suena irónico ya que los daneses destacan por su amabilidad.
Las palabras “gracias” o “por favor” les parece de sobra cuando ellos ya son corteses y amables.
3. Los daneses atribuyen su felicidad a una palabra "hygge"

Sí, su secreto de la felicidad es "hygge", que traducido es "lo bueno para el alma". Esto quiere decir que ellos buscan siempre mantenerse en un ambiente relajado, incluso si están trabajando. Para ellos "hygge" es una actitud de vida.
4. Los embutidos no están muy presentes en su dieta

Ellos en promedio comen 42 salchichas en tooodo el año, ¿puedes creerlo?
5. Ni un "¿cómo estás?"

"¿Cómo estás?" no va a salir de la boca de un danés a menos que realmente le interese saberlo. De hecho, se sorprenden mucho cuando algún extranjero se los pregunta.
6. El juego LEGO es de origen danés
Si no conocías la historia del LEGO aquí te doy una breve reseña.
Todo comenzó en 1930, cuando un carpintero danés llamado Billund se encontraba en una pequeña crisis económica. Entonces, decidió mejorar sus ingresos haciendo juguetes de madera. Fue tan exitoso, que solo se dedicó a esto y también creo ladrillitos de madera. Llamó su compañía LEGO, una mezcla de dos palabras danesas que significan “jugar” y “bien”.
7. Dinamarca no tiene carriles especiales para bicicletas, más bien tiene carreteras especiales

Uno de cada tres habitantes de este país va a su trabajo en bicicleta. Por ello, vas a ver más bicicletas que autos, así como carreteras especiales para este medio de transporte.
¿No tienes una bici? No te preocupes, hay casetas especiales donde te rentan una.
8. Nunca pidas café descafeinado

Suena raro pero los daneses dicen desconocer esta palabra. Y quienes la conocen dicen que es como pedir frutas y verduras en una carnicería.
No cabe duda que así como cada cabeza es un mundo, también lo es cada país, ¿no te parece?







