La gastronomía es uno de los aspectos más estimulantes de cualquier país.
Dime a qué país viajas y te diré qué ordenar para la cena

Sabores y aromas diferentes, platos de muchas influencias y propuestas para todos los gustos conforman nuestro particular repaso por las mejores opciones culinarias que encontraremos a nuestro paso por el mundo, así que elije destino y tan sólo dime a qué país viajas y te diré qué ordenar para la cena, aunque ello suponga tener que dejar las dietas a un lado por una noche.

Grecia
El mejor embajador de la llamada dieta mediterránea se favorece de unas excelentes temperaturas que producen algunos de los mejores vinos, quesos y hortalizas del mundo. Comenzar nuestra cena con unos típicos dolmas (hojitas de parra rellenas de arroz y limón) o salsas como hummus y tzattziki serán ideales para preceder a uno de los platos más sabrosos de la gastronomía griega: la musaka, compuesta de varios pisos de berenjena, yogur y carne picada.

España
Famoso por su gastronomía única, una noche en cualquier ciudad española debe incluir un combo de típicas tapas (trocitos de pan acompañados de embutidos, tortilla u otros alimentos), una buena copa de Rioja o una clásica caña de cerveza, además de unas raciones de croquetas, calamares a la andaluza, gambitas al ajillo o chipirones.

Francia
Elegir un plato de entre la amplia variedad que componen una de las pocas gastronomía del mundo designadas por las Unesco puede ser una tarea difícil pero no imposible.
Nosotros te recomendamos comenzar la cena con una buena botella de Merlot o Sauvignon y dejarte seducir por los sabores de una fondue (patatas y trocitos de pan mojados en queso derretido), unas deliciosas coquilles de Saint-Jacques (enormes almejas típicas), sopa de cebolla o, para los estómagos más valientes, el hachis parmentier, compuesto de patatas con carne de ternera. ¡Incroyable!

Perú
El emergente país latinoamericano destaca, entre otras cosas, por una gastronomía peculiar y exótica entre la que destacan platos como la causa (una especie de tartaleta a base de patata cocida y gambas), uno de los mejores entrantes para ir abriendo boca antes del mítico ceviche peruano, pescado típico aderezado con limón, ají molido, verduras y especias.
¿Sabías que Perú posee también unas hermosas playas?

India
Si bien el picante suele ser uno de los ingredientes más usuales en la cocina india, esto no tiene por qué ser un problema a la hora de dejarnos llevar por esos sabores místicos y especiados entre los que resaltamos la presencia de un arroz basmati con ternera y chutney de coco, un delicioso pan chapati (relleno de patata y cebolla o no), un delicioso raita (yogur con menta y otras hierbas frescas) para refrescar el paladar y un delicioso té chai para finalizar.

Marruecos
El país más internacional del Magreb posee algunas de las propuestas más deliciosas del mundo como, por ejemplo, el mítico cous cous o el tagine. Sin embargo, nosotros optamos por una deliciosa pastela, hojaldre aderezado con canela y relleno de carne de pollo y frutos secos molidos, toda una delicia a acompañar con un clásico té moruno con hierbabuena.
Estos platos ideales para encargar en una cena cuando viajes nos permiten reunir sabores procedentes de Asia, África, Latinoamérica y, especialmente, Europa, crisol de la gastronomía mundial y cuna de sabores tan dispares como como auténticos.
¡Buen provecho!
¿Cuál es tu gastronomía favorita?







