No quedan dudas de que uno de los medios por excelencia con los que cuenta el viajero para conocer una ciudad a fondo es el metro. A bordo de los metros de la ciudad se puede recorrer el esqueleto de la misma a una gran velocidad y teniendo un medio de transporte seguro y confiable.
Datos interesantes sobre los Metros del mundo

Incluso más allá de los lugares a los que nos puede llevar el metro, es cierto que el viaje en metro en sí mismo se vuelve toda una aventura, pues a bordo de un metro puede conocerse el trajín y la dinámica diarios de la sociedad. En lo personal, antes de escoger un taxi o un autobús me quedo con el metro.
Y teniendo en cuenta esto, me pareció interesante un artículo posteado en CosasDeViajes respecto a las curiosidades de los metros del mundo. A continuación van algunos datos curiosos e interesantes sobre los metros de las ciudades más importantes del mundo.
Los metros en Asia son toda una atracción. Teniendo en cuenta esa leyenda urbana de que el metro es el mejor lugar para suicidarse, las autoridades han instalado en varias estaciones algunas vitrinas que impiden que la gente se arroje a las vías.
Siguiendo en los metros de Asia es importante destacar que el metro más profundo del mundo y el primer tren de levitación magnética puesto en práctica se encuentran en este continente. El primero podemos encontrarlo en la ciudad de Pyongyan, en Corea del Norte, mientras que el segundo lo hallamos en Shanghai, China.
En lo referente a Europa, más específicamente a una de las ciudades más poéticas del mundo, Londres, es importante destacar que aquí se encuentra el metro más antiguo del mundo, inaugurado en el año 1863.
Pero sus ciudades pares europeas París, Moscú y Lisboa tampoco se quedan atrás en cuanto a su red de metros, pues los de estas ciudades son considerados los metros más hermosos del mundo a razón de su arquitectura, decoración y exposiciones realizadas en ellos.
Finalmente, respecto a los metros específicamente hablando, hay que decir que los más utilizados del mundo son los de Moscú y Tokio, con 3200 millones y 2700 millones de pasajeros por año respectivamente. También es importante destacar que el metro más largo del planeta es el londinense.







