Dahab, playas doradas al orillas del Mar Rojo

Imagen thinkstock

Entre las comerciales Sharm el Sheik (Egipto) y Eilat (Israel) se encuentra Dahab, un pequeño poblado en el Golfo de Aqaba que constituye la alternativa ideal para quienes deseen sumergirse en las profundidades del Mar Rojo lejos de los hoteles 5 estrellas y los grandes paseos de compras.

PUBLICIDAD

Según Geographia, Dahab significa “oro” en árabe y esta asociación viene a la mente del viajero inmediatamente al contemplar el color de la fina arena en sus playas. De espaldas al desierto y con la mirada hacia el Mar Rojo, constituye un pequeño paraíso para quienes deseen practicar buceo, snorkel, windsurf o simplemente descubrir las maravillas de la Península del Sinaí a camello, caballo, jeep o cuadriciclo.

Dahab recibe cada año una gran cantidad de viajeros que se sienten atraídos por las bellezas naturales y su espíritu tranquilo. Nacida como una comunidad de beduinos en busca de refugio de las extremas temperaturas, conserva su esencia especialmente en la zona de Assalah. Pequeñas hosterías, albergues y campamentos ofrecen acomodación barata, así como también cuenta con excelentes precios en sitios de comida y comercios. A lo largo de las playas de Dahab, en las diferentes tiendas beduinas, se puede disfrutar de un buen plato local, un té, una sesión de sheesha o descansar mirando al mar.

Dive Site Directory recomienda la práctica de buceo y snorkel en Blue Hole y Canyon, a pocos kilómetros de Dahab. Dejarse sorprender por las maravillas submarinas en ambos puntos implica, además, hacerlo con responsabilidad para con el ecosistema y para con la propia vida. Tanto principiantes como expertos deben extremar los cuidados, evitar riesgos y cuidar el magnífico entorno natural.

Imagen Thinkstock

Recomendamos aprovechar la oportunidad para visitar el legendario Monte Sinaí (2285 m). Si vas a hacerlo lo mejor es subir durante la noche, cuando la temperatura es más benevolente, para observar el amanecer en el desierto. A los pies del monte se encuentra el Monasterio de St. Katherine, valorada por su patrimonio en códices, manuscritos y piezas de arte únicas.

Imagen Thinkstock

Durante todo el año Dahab da la bienvenida a los viajeros con su amigable clima. Puedes llegar en bus o automóvil desde Sharm el Sheikh (80 km), Taba (180km), Suez (470 km) y El Cairo (610 km). No te pierdas la oportunidad de conocer la más amigable de las ciudades a orillas del Mar Rojo y verás cuán difícil puede ser tener que irse de Dahab para seguir tu recorrido!