Muchas veces creemos sentirnos los dueños del mundo, y aunque también somos seres peligrosos (posiblemente, el que más) los mares, las montañas y desiertos también albergan a estos animales peligrosos, algunos temidos desde tiempos ancestrales, otros temibles por pura intuición y unos pocos que, a pesar de su inofensiva apariencia, pueden causarte la muerte...
¡CUIDADO! Estos son los animales más PELIGROSOS del mundo



1. Mamba negra
Muchos conocerán este nombre gracias a la película Kill Bill de Quentin Tarantino, pero lo cierto es que la mamba negra, más allá de ser un apodo para heroínas con katanas, es el nombre de la serpiente más peligrosa de África.
Altamente venenosa, esta serpiente propia de zonas como el Congo, Somalia o Namibia, es una de las más rápidas y ataca sin necesidad de ser amenazada, por lo que mantenerse lo más lejos de este ejemplar será el consejo más primordial si estamos pensando en ir de safari.

2. Hipopótamo
A pesar de la ternura que este animal ha inspirado gracias a las películas y cuentos infantiles, lo cierto es que el hipopótamo es el quinto animal más grande del mundo, además de ser una especie agresiva y destructiva sin obedecer a ningún tipo de provocación.
Es por ello que, a pesar de su carácter hervíboro, el temor hacia este animal no reside en sus gustos alimenticios, sino en la certeza de que una vez se vea molestado, quizás no haya vuelta atrás.

3. Pez globo
En Japón, el pez globo es tratado a conciencia con tal de arrancar todas sus espinas, las cuales acumulan bolsitas de veneno a través de la piel, y servirlo como plato típico a los comensales.
Una muestra de la letalidad de este ejemplar de los mares asiáticos quien, a pesar de su tierno aspecto, puede causarte la muerte instantánea al entrar en contacto con algunas de sus espinas.

4. Gran tiburón blanco
De más de 5 metros de largo y 2 toneladas de peso, el gran tiburón blanco es el escualo más peligroso del mundo. Morador de las costas caribeñas, australianas y africanas donde el alimento es más abundante, el tiburón blanco posee una mandíbula de dientes aserrados cuya destrucción es instantánea.
Si bien el mito acerca del ataque del tiburón al hombre se ha visto extrapolado por el cine o la literatura, estar cerca de uno de ellos al amanecer o atardecer (momento en el que no vislumbran con facilidad a la presa) no es la opción más recomendable.
Podría interesarte: 5 playas del mundo donde encontrarás tiburones

5. Medusa de caja
También conocida como Avispa marina, la medusa más venenosa del mundo mora en las costas del norte de Australia, y a diferencia de otras especies menos letales, como la típica medusa clavel que podemos encontrar en el Mediterráneo, esta "avispa" inyecta su veneno con mayor facilidad, ya que además de tener una mejor visión, es una de las más rápidas, moviéndose a más de 6 metros por minuto. Su picadura provoca la muerte del infectado en un máximo de 5 minutos.
Estos animales más peligrosos del mundo moran, principalmente, en un continente africano cuya magnitud y desconocimiento sigue reservando ejemplares letales. Sin embargo, muchos de estos animales son capaces de llegar a zonas que nunca pensaríamos, como es el caso de las medusas, cuyas nuevas especies alcanzan mares más turísticos cada temporada, o tiburones cuyo recorrido puede ser más impredecible de lo que pensamos.
¿Cuál de estos animales te causa más pavor?







