¡Cubre tus oídos! Estas son las ciudades más ruidosas del mundo

El ruido es uno de los principales detonantes de ese estrés que inunda nuestras vidas, especialmente cuando vivimos en grandes ciudades. Conductores que aprietan el claxon como si no hubiera un mañana, sonidos de ambulancia, gente por doquier, un tren demasiado viejo...

PUBLICIDAD

Los elementos que componen estas ciudades más ruidosas del mundo son muchos y algunos incluso subjetivos, pero todos ellos, en conjunto, superan la normativa de 55 decibelios durante el día y 40 nocturnos que exige la Organización Mundial de la Salud.


moda-en-tokio-8.jpg

#6 Tokio

Partiendo de un Sibuya Crossing considerado como el cruce más ruidoso del mundo, la capital japonesa está considerada como una de las ciudad más ruidosas de Asia debido a las construcciones, las conversaciones por teléfono móvil que tanto adoran los nipones y un tráfico que, curiosamente, apenas supone más del 10% total de la factura acústica de una ciudad que alberga 35 millones de habitantes registrados en toda su área metropolitana. 

Imagen Thinkstock

#5 Madrid

La capital española apenas desciende de los 100 decibelios durante sus horas de mayor actividad diaria, un dato que no sólo alarma a las autoridades de la ciudad que superó a Atenas como la ciudad más ruidosa de Europa, sino que las medidas a tomar son más que necesarias teniendo en cuenta que un 5.6% de la población total no soporta tales niveles de contaminación acústica.

PUBLICIDAD

¿Los motivos? Tráfico, construcciones y quien sabe si el tono de voz tan característicamente alto de los españoles. 

Imagen Thinkstock

#4 Nueva York

La ciudad que nunca duerme quizás encuentre en su ruidosa atmósfera el motivo a tantas noches en vela.

Teniendo en cuenta que la Gran Manzana alberga 10.520 personas por metro cuadrado y que 153 mil turistas diarios la visitan, el bullicio de la ciudad más poblada de Estados Unidos sólo necesita de taxis amarillos, una amplia red de metro, el sonido de las obras o la música de sus clubs para alcanzar la condición de metrópolis más ruidosa de toda Norteamérica. Y con razón. 

Imagen Thinkstock

#3 El Cairo

La capital de Egipto está considerada como una de las peores ciudades del mundo para conducir, motivo que podría explicar su presencia en el TOP 3 de esta lista.

Desde primera hora de la mañana las bocinas, excavadoras y gritos inundan la ciudad superando los 90 decibelios, cuando la ley estipula una media de 40, números que confirman el status de la ciudad más ruidosa de toda África y Oriente Medio como una de las menos recomendables a visitar en estos momentos por este... y otros muchos motivos. 

Imagen thinkstock

#2 Calcuta

Una de las ciudades más importantes del este de la India es también conocida por como "la ciudad-claxon" debido a las casi 19 mil bocinas que suenan a lo largo de un sólo día.

Si a ello sumamos la presencia de la industria del jute (una fibra vegetal que se manipula principalmente en Calcuta), sus más de 4 millones de habitantes o un uso de petardos que alcanza su mayor culmen durante los muchos festivales anuales durante los cuales se alcanzan los 100 decibelios diarios), Calcuta se convierte, definitivamente, en una de las ciudades menos recomendables para mentes silenciosas. 

Imagen Thinkstock

#1 Mumbai

Por alguna razón, no nos extraña que la ciudad india sea la más ruidosa del mundo, especialmente cuando la India es uno esos países de extremos, en los que el bullicio de sus gentes se compensa con sus disciplinas contemplativas y silenciosas... quizás por esta razón entre otras. La quinta ciudad más poblada del mundo, con 13 millones de habitantes, debe su factura de contaminación acústica a las constantes obras, el tono más bien alto de los hindúes al comunicarse, un tráfico compuesto de coches, motos, rickshaws y vacas (quizás estas últimas sean el principal detonante) o unas canciones Bollywood que la mayoría de locales no conciben si no es a través de una radio.

PUBLICIDAD

VER TAMBIÉN: Las ciudades más HERMOSAS en la NOCHE del mundo

Estas ciudades más ruidosas del mundo confirman el mal de toda gran metrópolis azotada por el tráfico constante, la vida de sus locales, la música, el ruido de sus grúas y excavadoras pero, sobre todo, la mala gestión de una contaminación acústica vista como un asunto inofensivo en comparación a otros muchos. 

¿Vives en una ciudad ruidosa?