null: nullpx
Logo image
ViX

¿Cuánto tiempo vive un óvulo?

Publicado 8 Mar 2018 – 04:43 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si estás buscando quedar embarazada, probablemente te has visto inmersa en los intrincados detalles acerca de la ovulación y la concepción, que pueden llegar a ser confusos y llenarte de preguntas.

Mucho se habla acerca de los espermatozoides, de su período de vida, de su trayecto hacia el óvulo y de su período de vida dentro del cuerpo de la mujer, pero, ¿qué ocurre precisamente con esa otra mitad femenina que interviene en la concepción?

Tiempo de vida del óvulo

La ovulación ocurre cuando el óvulo ha madurado y es liberado desde el ovario, pasando a ubicarse en una de las trompas de falopio.

Una vez allí, el óvulo tiene un período de vida de entre 12 y 24 horas.

La concepción puede ocurrir cuando ya hay esperma en la trompa de falopio al momento de ser liberado el óvulo, o en caso de que la mujer tenga sexo durante ese tiempo de vida del óvulo, y el semen se abre camino a través del útero para llegar a la trompa de falopio.

El esperma puede alcanzar el óvulo en un tiempo muy breve, aproximadamente 30 minutos.

Si se produce la concepción, el óvulo fertilizado viajará desde la trompa de falopio hacia el útero.

De lo contrario, si el óvulo no ha sido fertilizado, simplemente se disolverá y saldrá con el flujo menstrual.

El período de vida de los espermatozoides, sin embargo, puede ser de hasta cuatro o cinco días dentro del cuerpo de la mujer.

De modo que, a pesar de esta vida relativamente corta del óvulo, la concepción puede producirse aún si hubo sexo hasta cinco días antes de la ovulación.

Reacciona
Comparte