Según el reporte Royal expenses: counting the cost of de monarchy, la familia real no es financiada como si fuese un organismo público y, por tal cuestión, no se destina un presupuesto anual para cualquiera de sus gastos. Lo cierto es que sus ingresos provienen del Sovereign Grant- porcentaje fijo de las ganancias del « Crown Estate» .
Cuánto dinero cobra la reina de Inglaterra (y otros datos igual de sorprendentes)

Sobre el patrimonio de la corona británica
La mayor parte de los ingresos de la corona provienen de distintos negocios inmobiliarios y financieros. Para que tengas una idea, el Crown Estate es propietario de casi todos lo edificios que hay en la Regent Street de la ciudad de Londres, según explica la BBC.
Actualmente, estas ganancias se dirigen al tesoro nacional, pero el 25 por ciento va directo a la corona británica. De allí, el financiamiento para los viajes diplomáticos de la reina y para diversos gastos, como el pago al personal de servicio y mantenimiento de los palacios, entre otros.

El salario anual de Your Majesty
Según la BBC, el sueldo de la reina Elizabeth II en el período de 2018/2019 será de 104,7 millones de dólares, mientras que los ingresos a su patrimonio en 2016 a 2017 ya llegan a los 500 millones de dólares.
El privy purse
Esta es una cuenta diferente al Crown Estate donde se manejan las finanzas de otros miembros de la realeza británica. Son los denominados gastos personales de cada uno de ellos y el dinero proviene de los ingresos privados del Ducado de Lancaster. A su vez, existe el Ducado de Cornualles que se encarga de mantener al príncipe de Gales y a su familia.
Escándalo con los paradise papers
Sí, leíste bien. Al parecer, se invirtieron más de 13 millones de dólares en fondos off-shore y luego fueron depositados en cuentas de las Islas Caiman y de las Bermudas. Acorde al equipo de investigación de los paradise papers, todo este dinero provenía del patrimonio privado de Elizabeth II.

¿Qué piensan los británicos sobre la monarquía?
Es sabido el apoyo que tiene la familia real de parte de la mayoría de la población británica. Sin embargo, en los últimos años, han surgido diversos grupos que proponen la abolición de la monarquía y la instauración de una república. La plataforma Republic, por ejemplo, afirma que el país invierte más de 345 millones de dólares para mantener a la corona. Además, aseguran que la sociedad no puede seguir destinando todo este dinero a una institución arcaica cuando hay tanta gente que no tiene trabajo.

Cuéntanos ¿tú qué piensas de los ingresos de la monarquía británica?
Artículos recomendados:







