Cuáles son los reptiles más grandes sobre la tierra

Los animales más grandes del mundo se escogen a partir de variables previamente definidas, esto es, volumen, masa, altura y longitud. En el caso de los reptiles, el podio queda repartido entre dos especies, como hace pocos días Guillermo nos comentó.

PUBLICIDAD

Pero aún hay más. En base a ese post es que decidí investigar un poco más sobre cuáles eran los reptiles más grandes que actualmente existen sobre la tierra. Se me ocurrió que era interesante armar el podio de acuerdo a la clasificación de cocodrilos, lagartos, tortugas y serpientes.

Cocodrilos

En este orden se encuentra el que es considerado el mayor reptil viviente del planeta: el cocodrilo marino Crocodylus porosus―, habitante del sur de Asia y Australia.

Los machos adultos pueden llegar a medir 6 metros y pesar más de 1000 kilos, aunque por lo general su tamaño oscila entre los 4 o 5 metros aproximadamente.

Imagen Thinkstock

Lagartos

El dragón de KomodoKomodensis varanus―, habitante de islas de Indonesia, se tiene como el mayor de todos los lagartos del planeta. Alcanzan los 3 metros de longitud y 70 kg de peso.

Los científicos creen que son descendientes de una especie gigante que vivió en la región y se extinguió después del Pleistoceno junto a la megafauna.

Imagen Thinkstock

Tortugas

En el universo de las tortugas la mayor es la llamada tortuga laúdDermochelys coriacea―. Tiene un tamaño máximo de 3 metros y pesa más de 900 kg.

Se le diferencia fácilmente de otras tortugas marinas porque, a diferencia de estas, no posee un escudo óseo óseo. Su carapacho está formado de piel y carne aceitosa.

Imagen Thinkstock

Serpientes

Se dice que la mayor de todas las serpientes es la anaconda. Estas son oriundas de la América del Sur tropical.

El nombre por lo general se aplica específicamente a la anaconda verde ― Eunectes murinus ―. No es venenosa y puede alcanzar más de 6 metros. También es considerada la más pesada entre estos reptiles, con pesos que sobrepasan los 900 kg.

Imagen Thinkstock

Ninguno de dichos animales podría competir con los grandes dinosaurios que dominaron el mundo en épocas remotas; sin embargo, no hay dudas de que ofrecen buenas marcas dadas las dimensiones promedio de los reptiles actuales.