En el sur del angosto y extremadamente largo país que es Chile, una serie de propuestas de cruceros llaman cada vez más la atención de los turistas de todo el mundo. El destino de la Laguna de San Rafael es uno de los más hermosos dentro de esta propuesta y aquí hay algunas de las mejores opciones para disfrutarlo.
Cruceros por el frío paisaje del sur chileno


La primera opción es el Ferry a la Laguna de San Rafael, que parte desde la pintoresca ciudad chilena de Puerto Montt rumbo al sur. Las excursiones duran 5 días (4 noches) y valen casi 790 dólares, pudiendo embarcarse en las varias salidas desde Agosto a Mayo. Ver el gran glaciar de San Rafael y sus desprendimientos, observar la fauna tan diversa (patos, zorros, lobos de mar) y disfrutar de excelentes comidas y una banda musical de primer nivel son algunas de las cosas que podremos hacer durante nuestro viaje.
De septiembre a abril podemos pasar también 5 días en el recorrido que nos propone Puyuhuapi. El precio es de 1200 dólares e incluye una estadía en el hotel y spa Termas de Puyuhuapi y adentrarnos en los bosques fríos. También e esta opción recorreremos la laguna San Rafael y las localidades de Chacabuco, Coyhaique y Balmaceda que no tienen desperdicio.

La tercera opción es algo más cara ( 1350 dólares) y mas extensa ( 7 días 6 noches) y se denomina viaje Al Sur del Silencio. Además de hospedarnos en el hotel Termas de Puyuhuapi, recorreremos los distintos atractivos y podremos disfrutar del gran glaciar que interrumpe el inmaculado silencio con sus caídas de bloques de hielo. Además, el recorrido es perfecto para ver animales en el cielo, el mar y la tierra.
Bastante más económica y más corta ( un día por 300 dólares) es la opción de tomar el crucero por un día. Aquí nos centraremos en la Laguna y el Glaciar y podremos disfutar de todas las comidas a bordo y de un whisky o un pisco (bebida típica de la región) servido con hielos del gran glaciar.
Y por 800 dólares podremos pasar (entre septiembre y mayo) una semana a bordo del crucero Skorpios II. Esta embarcación zarpa de Puerto Montt y tiene un basto recorrido que no deja lugar sin ver. Con todas las comodidades y las comidas incluidas, podremos hacer este viaje que nos llevará hasta el fiordo Quitralco o hasta la pintoresca isla de Chiloé (foto medio), dos destinos magníficos además de la Laguna de San Rafael.

¿Buscas más datos o más opciones? gochile







