Un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), publicado este lunes (31 de octubre), estableció que 2 billones de niños respiran aire tóxico; un tercio de ellos vive al norte de India y en países de su periferia. El documento también indica que, cada año, 600 mil niños menores de 5 años mueren por daños pulmonares o cerebrales, así como otras enfermedades relacionadas a esta problemática.
Creciendo en un mundo contaminado: UNICEF reportó que 2 billones de niños respiran aire tóxico

Del total global, se estima que 300 millones de niños están expuestos a niveles de polución seis veces más altos que el estándar establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo que también son más elevados son los riesgos que enfrentan los niños al vivir en un ambiente contaminado.
- La importancia de comprometerse: 8 posibles soluciones a la contaminación ambiental en las que debemos pensar

Según el informe, los niños respiran dos veces más rápido que los adultos, introduciendo más aire a sus sistemas en relación al peso de sus cuerpos, al mismo tiempo que su cerebro y su sistema inmunológico se encuentra en plena etapa de desarrollo.
Nueva Delhi: quema de basura y polvo de la construcción

La quema de basura durante el frío es una de los factores de la contaminación en india
El caso de la ciudad de Nueva Delhi es el más alarmante. La contaminación del aire en la capital de India empeora cada invierno, cuando incontables incendios de basura son prendidos por sus habitantes para mantenerse calientes.
Desde que fue identificada como una de las ciudades más contaminadas del mundo, Nueva Delhi ha implementado políticas de prevención: prohibió a los camiones circular por sus calles, limitó el número de vehículos en general e incentivó a los conductores a que compren automóviles modernos que cumplan con las normas de emisión de gases.
Estas medidas tuvieron éxito, pero otras fuentes de contaminación, como el polvo de la construcción y las fogatas alimentadas por leña o petróleo, siguen atentando contra el ambiente.
Asia y África, los continentes más afectados
La UNICEF establece que, de los 2 billones de chicos que respiran el aire insalubre, 620 millones viven en el sur de Asia, la mayoría en el norte de India. Otros 520 millones padecen las mismas condiciones en África y 450 en el este de Asia, especialmente en China, según el reporte.
- Todos somos parte: 11 datos sobre la contaminación de los que tienes que ser consciente






