Corn Island: Caribe en Nicaragua

En el perdido caribe nicaragüense, alejado de todo y todos en este país centroamericano, se encuentran dos pequeñas islas, habitadas por herederos de piratas ingleses y esclavos jamaiquinos, que viven su vida hablando un inglés extraño, adoptando el culto católico apostólico románico y escuchando a Bob Marley tarde tras tarde.

PUBLICIDAD

Hoy en NuestroRumbo te mostraremos uno de los reductos del Caribe menos conocido y más virgen. Esto es el Caribe de Nicaragua, esto es Corn Island.

Dónde está Corn Island

Imagen thinkstock

Corn Islands, o las Islas del Maíz, son dos islas (Big Corn Island y Little Corn Island), perdidas en el Mar Caribe, a las que se accede por barco o avión. Situadas a unas seis horas por vía marítima de tierra continental y a unas tres de la Isla de San Andrés por lancha, estas Islas tienen con algunos de los paisajes más bellos de todo el Caribe.

A la Isla mayor se puede acceder por barco desde Bluefields o el Rama, ciudades centro del lado oeste de Nicaragua. También existe la opción de volar desde esta última ciudad o incluso desde Managua. Para acceder a Little Corn Island, siempre se debe pasar primero por ciudad mayor, al menos en transporte público.

Atractivos de Little Corn Island

Imagen thinkstock

Esta Isla es tan pequeña que puede recorrerse de norte a sur y de este a oeste en tan solo un día, o incluso una tarde. Son unos cuantos cientos los habitantes que viven allí, desperdigados por toda la isla, en el centro del pueblo, en la costa, o incluso inmersos en la selva.

Little Corn Island es tan virgen que ni siquiera hay automóviles ni motocicletas circulando por el lugar. Todo está tan cerca que se usan los pies, para caminar o andar en bicicleta. Y playas, Little Corn Island tiene de sobra.

PUBLICIDAD

Hay de todas las formas y colores. Eso sí, al contar con una barrera de corales inmensa no hay olas. En algunas zonas de la isla, el mar es turquesa y las arenas son blancas. En otras el mar se vuelve cristalino y las arenas doradas.

El snorkeling que se puede realizar aquí es tan bueno, que ni siquiera hay necesidad de bucear. Tiburones, mantas y langostas pueden ser vistos solo con una careta y un tubo para respirar.

Corn Island es una de esas gemas que todavía no ha sido del todo descubierta, como un diamante en bruto. ¿Te gustaría visitarla?