Coral Bay, el paraíso del snorkelling.

Al este de Australia, sobre el océano Indico a unos 120 kilómetros al sur de la más populosa ciudad de Exmouth se encuentra un pequeño rincón que mira al mar denominado Coral Bay.

PUBLICIDAD

Esta pequeñísima porción de costa australiana es una tierra aún poco conocida pero perfecta para quienes aman el mar y las actividades en él. Es que Coral Bay gira en torno al arrecife de corales que tiene sobre la playa.

Y arrecifes es sinónimo de snorkelling, y efectivamente Coral Bay es un lugar espectacular, tanto para el buceo como para el snorkelling; tanto para principiantes como para los más expertos en la materia.

Lo cierto es que lo único que hay para hacer en Coral Bay es disfrutar de alguna actividad en la costa. El pueblo en sí consta solamente de unas 20 casas que se pueden rentar con mucha anticipación, algún resort y un par de campings.

Imagen thinkstock

En lo que respecta a las actividades, siempre hay excursiones mar adentro que nos permitirán entre Marzo y Junio ver tiburones ballenas, y durante los meses de julio a octubre a las ballenas jorobadas. Dos espectáculos muy recomendables para los amantes de la vida marina.

La pesca, mar adentro o en las zonas específicamente habilitadas para esto, es otro de los deportes que aquí se disfrutan, siempre con un perfil de práctica en la que el pez siempre vuelve al mar.

Las temperaturas son suaves durante todo el año, y gozan de poca humedad pues Coral Bay está en una zona sub tropical. En mi opinión, el verano es la mejor época para pasar tanto tiempo en el agua como lo haremos aquí.

En cuanto al transporte, una vez que llegamos a Coral Bay (el avión nos deja en Exmouth y luego vamos en autobús o en automóvil) todos los trayectos se hacen a pie debido a las cortas distancias. También es buena idea rentar unas bicicletas para pasear  por los alrededores de la localidad.

PUBLICIDAD

Todo en Coral Bay está relacionado con la magia del mar, nadar entre tortugas marinas, hermosos arrecifes coralinos y hasta mantarayas, ver de cerca grandes ballenas y temibles tiburones, y pescar junto a ellos, Coral Bay invita a disfrutar unas vacaciones de deportes, playas y aventura.

¿Quieres más información? Encuéntrala en  coralbay