Consejos para viajes de larga distancia en autobús

Son varios los motivos para emprender un viaje en autobús de larga distancia. No siempre se puede costear un pasaje de avión o bien el destino elegido no tiene un aeropuerto cerca, o tal vez se prefiera para admirar el paisaje; sin embargo, no siempre se termina de buen humor pasadas algunas horas. Por ello, vamos a ver cómo sobrellevar viajes de larga distancia en autobús.

Imagen Thinkstock

Viajar con poco equipaje

PUBLICIDAD

Sobre todo, el equipaje de mano. Nada más incómodo que tener un bolso en los pies durante horas: imposible dormir o estirarse. No es necesario llevar todo en la maleta, sino sólo lo más importante: documentación, dinero, cámara de fotos, celular, laptop, un libro, algunos artículos de higiene personal, un abrigo y medicación, si es necesario.

Imagen Thinkstock

Llevar suministros consigo

No siempre el servicio de los autobuses larga distancia es bueno y puede ser que no se ofrezcan comidas o bebidas. Además, si durante la noche aparecen las ganas de comer algo dulce, por ejemplo, hay que tener siempre provisiones. Saber si el recorrido contempla paradas en lugares para comprar comida o bebida. Por las dudas, unos snacks nunca están de más. En lo posible, que sean sanos como una fruta y no grasosos, porque no permiten dormir y dan mucha sed.

Imagen Thinkstock

Tener un mapa de la ruta

Por más que no se haga ningún trasbordo, siempre es bueno saber los sitios por donde transita el autobús. Sirve además para estar atento a la aparición de algún paisaje interesante o saber cuánto aproximadamente falta para el siguiente pueblo o ciudad.

Imagen Thinkstock

Vestir cómodo

No hay nada peor que pasar 10 horas en un asiento de autobús con ropa muy ajustada o inadecuada. Las mujeres no deben usar tacos ni polleras muy estrechas. Los hombres, preferible que no usen trajes con corbata ni zapatos. Ropa deportiva es la más aconsejada. Llevar varias capas, ya que a veces, encienden demasiado la calefacción y cuando la apagan, el cuerpo estará destemplado.

Imagen Thinkstock

Elegir asientos cuidadosamente

La parte central es la más aconsejada. La del fondo suele ser la menos silenciosa y la de adelante, la más peligrosa. Los que viajan solos, deben saber que el asiento de al lado se puede ocupar y no siempre con la mejor compañía. Si se puede elegir, evitar los niños pequeños o mujeres con bebés, porque será un trayecto para el olvido.

Imagen Thinkstock

Entretenimiento

Se puede aprovechar el viaje para escuchar música, leer una revista o un libro, estudiar, echar un vistazo al informe de la próxima reunión, ver una película, jugar con los videojuegos, hacer crucigramas, escribir una bitácora de viajes, etc. Todo aquello que entretenga y, a su vez, haga que el tiempo pase mucho más rápido.

Espero que estos consejos para viajes de larga distancia en autobús te sean útiles. ¿Cuál es tu experiencia viajando muchas horas en un autobús?

Relacionados: