Conociendo Managua, la capital de Nicaragua

Imagen Thinkstock

Siendo la ciudad más grande del país con respecto a la población y tamaño geográfico, Managua también es la capital de Nicaragua. Ubicada en la costa suroeste del Lago Xolotlán o Lago Managua, la ciudad fue declarada capital nacional en 1852, y fue rebautizada con el nombre con el que la conocemos hoy, ya que previamente alternaba entre León y Granada.

PUBLICIDAD

Managua es la tercera ciudad más poblada de Centroamérica, luego de las ciudades Guatemala y San Salvador, respectivamente.

Legado natural

Managua fue fundada en 1819 bajo el nombre Leal Villa de Santiago de Managua, y cuyo propósito principal era funcionar como un pueblo pesquero rural. En 1824 se propuso el que esta ciudad fuese la capital de Nicaragua luego de que todas las demás naciones centroamericanas comenzasen a consolidar sus propios gobiernos luego de independizarse de España.

La economía de Managua se basa principalmente en el comercio y la industria, siendo el lugar número uno para conseguir café, algodón y otros cultivos de alta calidad. También se caracteriza por ser un importante centro industrial, comercial, político y cultural, el más importante de todo Nicaragua.

Generalmente los productos que se exportan de la ciudad son cerveza, café, textiles, zapatos y fósforos. Se puede acceder a Managua mediante el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el principal, y después también están el Aeropuerto Regional Brasiles y el recientemente renovado Aeropuerto Militar Punta Huete.

Maravillas para visitar

Un evento que ningún turista puede perderse es el de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la ciudad, un festival que comienza por la mañana del 1º de Agosto y que involucra a mucha gente caminando y cargando la estatua de Santo Domingo desde la Iglesia de Las Sierritas al sur de Managua hasta otra iglesia al norte de la ciudad, en donde permanece por diez días hasta que se la viene a buscar y se la lleva de regreso a Las Sierritas.

PUBLICIDAD

Centenares de personas asisten al evento para disfrutar de los bailes, las deliciosas comidas, para disfrutar de las bandas que tocan o incluso para pedir milagros, hacer promesas o agradecerle al santo.

Aparte de este evento, todos aquellos que quieran disfrutar de la ciudad pueden visitar la gran cantidad de lujosos centros comerciales, boutiques y tiendas departamentales de Managua, además de los tradicionales y siempre económicos mercados locales.

En éstos se puede encontrar de todo, desde mueblería, obras de arte, frutas y vegetales, y hasta ropa. Si cosas importadas son lo que desean, pueden dirigirse también a Pali, La Unión y La Colonia.

¿Habían visitado Managua alguna vez? ¿Qué les parece la capital de Nicaragua?