Si eres un verdadero apasionado del turismo, es seguro que cada viaje es una excitante aventura que genera en ti la necesidad de estar preparado y listo para conocer ese nuevo destino, y seguramente buscas constantemente aprender todo lo referente al país o ciudad que visitarás. Es así que antes de tu llegada ya conoces todo sobre su gastronomía, su cultura, creencias, lugares turísticos y por su puesto vas armado con un buen diccionario. Y por si fuera poco, has aprendido frases y saludos indispensables. Hasta podrías haber nacido ahí.
Conociendo Japón: El idioma japonés


Si es tu caso, hoy es tu día de suerte. Conocerás algo más sobre uno de estos temas que tanto te atraen. Disfrutemos juntos del fascinante mundo del japonés. Esta lengua ha sido vinculada durante toda su historia con el coreano y el chino, sin embargo, nos esconde su verdadero origen. Lo único certero, es la clara influencia de China en su desarrollo. Es así como el japonés encuentra las raíces de su sistema de escritura en el idioma de ese país, el cual fue llevado durante las invasiones, este fue adaptado hasta convertirse en el japonés que conocemos ahora.
Este idioma, posee cinco vocales -las mismas que usamos en occidente-, y dieciséis consonantes. En cuanto a su escritura, el aspecto más resaltante es el uso cotidiano de dos sistemas completamente diferentes.
El primero es denominado Kanji. Este corresponde a los ideogramas chinos. Un sólo símbolo tiene un significado determinado, el cual cambia al ser combinado con otro. Su complicado sistema de trazos es considerado un arte denominado Shodo, su perfeccionamiento lleva años de práctica y dedicación.

El segundo sistema es denominado Kana. Este agrupa dos tipos de “silabarios”, el Hiragana y el Katakana.El primero, funciona de un modo muy parecido a nuestro abecedario. Con él se forman diversas palabras, incluso las representadas por los Kanji, pero no tienen una connotación simbólica. Su uso se limita a representar su fonética.

Y el segundo, opera de la misma manera que el anterior, pero su uso es destinado a términos y nombres foráneos.

Sin dudas, el japonés es uno de los tantos ricos matices del país del sol naciente, con un origen realmente enigmático. Es un idioma que nos reta a dominarlo y apreciarlo ¿Qué esperas para descubrir más?
- Sayounara-







