El precio del combustible es una de las variables económicas más importantes en cada país, ya que afecta tanto a los que tienen automóvil como también al resto de la gente, influyendo en costos de transporte, alimentación y casi cualquier otra área.
Conoce los países con la gasolina más cara y barata del mundo


Hay países donde la gasolina es muy cara y otros donde se puede comprar combustible a un precio conveniente, hoy les contamos las naciones con los precios de gasolina de 95 octanos más altos y bajos según datos recolectados por Global Petrol Prices y que corresponden al costo en dólares de 1 litro.
Combustible más costoso del mundo

Llenar el tanque de tu automóvil con gasolina es un fuerte golpe a la billetera si es que vives en Hong Kong, el lugar con el combustible más caro del mundo con un precio de $ 2 dólares por litro.
El segundo y tercer puesto corresponden a dos naciones nórdicas: Noruega e Islandia cada una con un precio de $ 1,99 y $ 1,89 dólares por litro de gasolina.
Completan los 5 primeros lugares Mónaco (1,84) y un empate entre Israel, Italia y Holanda donde se deben pagar $ 1,79 dólares por cada litro de combustible.

Si nos vamos a Latinoamérica, Belice y Uruguay son los países donde el combustible es más caro con un precio por litro de $ 1,58 y $ 1,55 dólares respectivamente, bastante por encima de otras naciones de nuestro continente.
Los precios más bajos de gasolina

Tal como hay naciones donde el costo del combustible se come cualquier presupuesto, hay otros donde la gasolina es muy barata si la comparamos con el resto de los países y el primer lugar se lo queda Latinoamérica.
Venezuela es el país con el combustible más barato, apenas $ 0,01 dólares por litro, pero hay que mencionar que está fuertemente subsidiado y que sus habitantes no siempre pueden llenar los tanques ya que actualmente se vive un periodo de escasez.
Con valores más bajos pero bastante más razonables se encuentran naciones como Arabia Saudita ($ 0,24), Turkmenistan ($ 0,29), Argelia ($ 0,31), Irán y Kuwait ($ 0,35 en ambos países). Ecuador destaca en la lista con un precio de $ 0,39 dólares por litro de gasolina.
Latinoamérica no destaca por tener gasolina barata con excepción de Venezuela y Ecuador, pero algunas naciones de la región pertenecen al grupo de países en donde se puede comprar un litro de combustible por menos de $ 1 dólar.
Los países latinos en los que los precios de gasolina están bajo un dólar son: Trinidad y Tobago ($0,53), Bolivia ($ 0,54), Puerto Rico ($0,72), Colombia ($ 0,76), Panamá ($ 0,81), El Salvador ($ 0,83), Surinam ($0,87), Guatemala ($0,87), México ($ 0,93), Haiti ($0,93), Nicaragua ($ 0,97), Guyana ($0,98) y Paraguay ($ 0,99).
El precio de la gasolina es uno de los índices más importante para la economía de una nación, por eso el saber dónde es más caro y barato comprar combustible se hace interesante. Los datos utilizados en este artículo son actualizados cada mes, por lo que podrían haber ligeros cambios.
- Te interesará: «¿Por qué sube o baja el precio del petróleo?»
- Ver también: «¿Cuáles son los principales países productores y consumidores de petróleo?»







