Los mosquitos son unos pequeños insectos voladores chupadores de sangre. Son tremendamente molestos y seríamos muy felices si se extinguieran. En este mismo momento, alrededor de veinte mosquitos me acechan y es muy seguro que mientras lees esto haya alguno merodeando a tu alrededor, buscando el momento para clavar su aguja y cebarse en tu sangre.
Conoce los lugares del mundo donde no existen los mosquitos

Los mosquitos nos molestan por su insistencia en picarnos y una vez que lo hacen, nos provocan una comezón insoportable y hasta ronchas. Curiosamente, solo lo hacen las hembras y necesitan nuestra sangre para reproducirse. Sería tierno pensar en ellas como unas madres amorosas, pero lo cierto es que las haríamos estallar con gusto. Asimismo, son una plaga muy difícil de erradicar y más en verano.
Si estás al límite de tolerancia con estos molestos insectos, lo más seguro es que te interese saber qué lugares están exentos de ellos. Así es, existen lugares donde no hay mosquitos...
- Quizá también te puede interesar: «¿Los mosquitos pueden emborracharse alimentándose de un ebrio?»
Islandia y la Antártica

En estas regiones heladas no existen los mosquitos, los científicos no se explican por qué no los hay si pueden ser transportados por corrientes de viento de otras islas o incluso en aviones. Se cree que la composición química del agua y la tierra de Islandia sea el motivo, aunque aun así, es solo una teoría.
- Te puede interesar también: «¿Cómo elige un mosquito a su víctima?»
República de las Seychelles

El archipiélago de las Seychelles es un lugar extraordinario, principalmente porque es un lugar donde no hay mosquitos. ¡Ni uno solo! Y eso tomando en cuenta que están en África, el continente con mayor cantidad de decesos por malaria en el mundo. Estos archipiélagos están libres de mosquitos porque no había prácticamente ni un mamífero, salvo los murciélagos.
Con la intervención del hombre y la llegada de ganado y otros tipos de mamíferos, se esperaría que los mosquitos tomaran el archipiélago, pero no fue así. Sí hubo ciertos brotes de mosquitos traídos en barcos, aunque estos mismos desaparecieron inmediatamente. Y el enigma continúa, en otras islas aledañas se han reportado casos de malaria, y sin embargo, las Seychelles se mantienen limpias.
Los científicos creen que se trata por la larga temporada seca y a la topografía que el mosquito no encuentra un hábitat propicio para reproducirse. Pero para el hombre esto es maravilloso y más aún porque este lugar es un excelente punto turístico y podrías exponer tu piel sin temor a picaduras. Claro que si llegase a haber mosquitos se correría el riesgo de padecer malaria.
Siendo realistas, no cambiaríamos nuestro hogar por vivir en esos lugares, pero cómo nos encantaría que, igual que en ellos, los mosquitos no existieran en nuestros países. Sin embargo, como no es así, no queda más que mantener limpios nuestros hogares para reducir los criaderos donde puedan reproducirse los mosquitos y también conseguir un repelente de buena calidad.








