Conoce la terrible verdad sobre los loris perezosos que viven como mascotas

Los loris perezosos son adorables, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Muchas personas alrededor del mundo adoptan a estos animales y suben videos a Youtube donde aparecen acariciándolos y haciéndoles cosquillas. Los loris responden alzando los brazos, inmóviles. Con sus enormes ojos y los brazos alzados, se ganan muchos likes.

Sin embargo, no deberíamos ir a mirar ninguno de estos videos, ya que haciéndolo estamos contribuyendo a destruir la vida de estos animales. 

Lo que la moda destruye 

Las redes sociales suelen ser más bien negativas. Más aún cuando las celebridades comparten videos y fotos con animales salvajes, estos suelen tener un gran efecto sobre el público general. Así, las personas comienzan a solicitar la compra de más loris perezosos para tener de mascotas, un mercado que viola todos los derechos de estos animales.

Lo adorable siempre le gana a la moral, al menos en primera instancia. En Youtube, un video de una persona  haciéndole cosquillas a un loris perezoso tiene 5 millones de visitas, pero probablemente ni una de estas personas sabe lo que realmente sucede. Muchas veces elegimos mirar a un lado porque es más fácil creer que los animales adorables están felices, ya sean loris perezosos, delfines, zorros y muchos más.

Por esta razón, la organización  International Animal Rescue  comenzó una campaña para que las personas conozcan lo que sucede al adoptar uno de estos animales. En la misma le piden a las personas de no compartir ni dar like esta clase de contenidos.

PUBLICIDAD

Los loris perezosos: presas de nuestra ignorancia

Según explican especialistas de todo el mundo, los loris perezosos no soportan las cosquillas. De hecho, cuando los reciben, comienzan a acumular veneno en unas glándulas venenosas de defensa que se encuentran en sus codos.

Pero su sufrimiento no termina ahí. Los loris perezosos son comercializados en condiciones muy crueles, desde que son capturados en la naturaleza.

Una vez capturados, los vendedores quitan los dientes de estos animales cortándolos con una pinza, sin anestesia y mientras están despiertos. Luego son enjaulados en espacios muy limitados a pesar de que en la naturaleza estos animales se mueven en distancias muy grandes. Además, estos animales acostumbran a vivir en bosques porque son susceptibles a la luz. Sin embargo, a lo largo del proceso de venta, son sometidos a luces brillantes con la intención de mostrarlos al público.

Cuando son adoptados como mascotas, no solo reciben los famosos cosquilleos para los aplausos de las redes sociales, también son alimentados con alimentos inadecuados, generando desequilibrios alimenticios y problemas de salud.

¿Comprendes ahora por qué los loris perezosos no deberían ser mascotas?

Recomendaciones de la semana: