Conoce la súper impresora que utiliza luz en vez de tinta para que veas texto e imágenes en el papel

Sabías que la tinta de impresora es uno de los líquidos más costosos del planeta, superando al Champán más caro o los perfumes más exclusivos, por ende había que buscar una forma de abaratar los costos de imprimir.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, crearon la impresora perfecta, ya que gracias a su ingeniosa forma de funcionar, es capaz de plasmar todo tipo de textos o imágenes sin gastar ni una sola gota de tinta.

La impresora libre de tinta

Una impresora que mezcla tecnología con ciencia, ya que aprovecha los principios de la luz a la hora de reflejar colores, todo mediante un proceso muy ingenioso y que requirió de mucho tiempo de investigación.

Una foto publicada por Missouri S&T (@missourisandt) el 6 de Jun de 2015 a la(s) 5:24 PDT

Mediante el uso de nanomateriales, sus creadores utilizan un proceso en que, mediante pequeños agujeros imperceptibles para el ojo humano, logran recrear los colores y formas que se forman mediante la entrada de la luz en dirección correcta.

Cada mini agujero tiene un tamaño distinto según el color que se quiere recrear, absorbiendo la luz justa y dandole la necesaria longitud de onda, siendo capaz de recrear cualquier paleta de colores.

Esta impresora, es capaz de crear formas de tamaño muy pequeño con una enorme exactitud y, más importante, sin manchas ni errores, ya que aquí actúan principios físicos que se vienen utilizando hace años.

Imagen Thinkstock

Impresión perfecta

Esta impresora creada por los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, no imprime sobre un papel normal, sino que lo hace sobre una superficie de dos capas.

Estas capas, que son hiper delgadas, están construidas en plata y, si bien se trata de dos superficies diferentes, al tener un grosor extremadamente mínimo, esta no se nota.

PUBLICIDAD

El usar un metal tiene una razón: la transmisión de ondas atraídas por polos magnéticos generando la absorción perfecta de la luz en cada detalle. A este tipo de material, se le conoce como metamateriales.

Por ahora, esta impresora está en constante perfeccionamiento por parte de los investigadores, los que creen que en un futuro próximo puede convertirse en un sustituto ideal para las impresoras con tinta de la actualidad.

La impresora creada por los expertos norteamericanos, es mucho más ecológica que las usadas actualmente y, si la tecnología se masifica, creen que daría paso a un método mucho más económico con respecto a las impresoras láser o de inyección de tinta.