Seis de la mañana y tienes que levantarte, dejando atrás el descanso y tu cómoda y abrigada cama. Si es que eres de los que necesita un café urgente para despertar, The Barisieur será tu salvación. Se trata de un reloj alarma muy especial, ya que no te saca del mundo de los sueños con un sonido molesto, sino que con el aroma único del más exquisito café, el que además prepara para que tengas tu taza lista una vez que termines de abrir los ojos.
Conoce el reloj alarma que despierta tu cerebro con el aroma del café

- Ver también: ¿Por qué la cafeína te mantiene despierto?
La forma más amable de empezar el día

La mayoría de nosotros requiere de al menos una taza de café para salir del estado zombi en que nos encontramos al despertar, pero The Barisieur nos hace el favor de manera inteligente y creativa. Esta mezcla entre despertador y cafetera te despierta antes o mientras comienza a preparar el café, así que esos momentos difíciles, que deben ser peores los lunes, el periodo de ajustarse entre el dormir y la realidad es agradable.
The Barisieur está hecho para que el aroma a café sea especialmente fuerte, junto con el proceso de hervir el agua, despidiendo un vapor que estimula el sentido del olfato. Esta idea (de lo más inteligente), es obra de Joshua Renouf, un diseñador industrial británico que, gracias el éxito de su idea, planea lanzar las primeras unidades de The Barisieur durante este 2015 a un precio que iría entre los $ 300 y $ 370 dólares.
- Ver también: El placer por el café está en nuestro ADN
Cómo funciona The Barisieur
Este gadget para los más duros a la hora de despertar, funciona de manera bastante inteligente. Queda en el usuario programar la alarma y con qué anticipación comenzará a prepararse el café. Así, puedes despertar cuando tu dosis de cafeína esté lista, casi lista o antes que comience el proceso. Aparte de la alarma olfativa, The Barisieur también posee una alarma sonora, y esta cafetera puede preparar desde un café negro y cargado a un cortado con leche y endulzado con azúcar.
Si vas a querer tu café con leche, The Barisieur posee un agujero y recipiente especial donde la colocas la noche anterior, manteniéndola fresca. Una vez que tu café esté listo, se vierte en una taza incluida y se coloca sobre un posavasos, así tienes unos minutos extra en la cama mientras bebes tu café. Si te preocupa la limpieza, The Barisieur es desarmable para lavarlo sin problemas.
Este despertador basado en la ciencia del olfato y que aprovecha lo más básico de la química para lograr lo casi imposible (despertarte), es uno de los mejores inventos que he visto en los últimos años y ya estoy ansiosa por entrar en la lista para tener un The Barisieur en mi velador.









