Conoce de cerca la particular experiencia de viajar en el tren más largo de la INDIA

El  Dibrugarg-Kanyakumari Vivek Express es un tren en India que recorre 4.273 kilómetros desde el noreste del estado de Assam hasta el sur del pueblo de Kanyakumari en India. Su travesía dura 85 horas, tiene 51 paradas y les ofrece a sus pasajeros la posibilidad de apreciar los diferentes y hermosos paisajes que atraviesa durante esos días.

PUBLICIDAD

Es el viaje en tren más largo de toda India (y probablemente de los más largos del mundo). Parte un sábado a las 10:45 p.m. y llega a destino un miércoles a las 11 a.m., un viaje de 3 días y 4 noches.

Solo para valientes

Para muchos, este viaje en tren sin baños demasiado pulcros ni aire acondicionado y con incómodos lugares para dormir podría suponer la peor tortura. Pero ese no es el caso del fotógrafo canadiense Ed Hanley que eligió viajar aquí para vivir esta experiencia de cerca y capturar cada uno de los momentos allí con su cámara.

El tren posee un largo equivalente al de 21 autos y tiene tres o cuatro veces la capacidad de un avión, lo que permite trasladar hasta 1.800 personas. Ofrece 4 tipos de acomodación dependiendo del precio.

El trayecto

La primera parte de este viaje transcurre en la casi completa oscuridad, ya que la hora de partida es en la noche. Cada uno hace su cama y conoce a quienes serán sus ''vecinos'' durante 4 noches.

> 5 cosas de la India que en Occidente nos encantan

Comida y algo más...

El tren es como un mercado callejero sobre ruedas donde puedes encontrar desde los objetos más normales como gaseosas y chocolate hasta otros más bizarros como un celular nuevo o un huevo hervido.

Suben y bajan vendedores ambulantes constantemente intentando vender lo que sea.

La pobreza de cerca

Antes de viajar a India es necesario asumir que uno convivirá con la pobreza todo el tiempo. En este tren, el fotógrafo no dejó de sorprenderse con la cantidad de niños que subían vendiendo algo o pidiendo dinero.

PUBLICIDAD

Esto refleja un grave problema en India: el trabajo infantil, un asunto preocupante que solo puede ser resuelto de una manera: más y mejor educación.

Es de un enorme valor que personas como Ed tengan el coraje y la fuerza de vivir experiencias como esta, ya que dan a conocer al mundo una realidad de la pocos están al tanto.

No solo deberíamos estar agradecidos por el hecho de que la haya compartido con nosotros, sino  que también tendríamos que buscar alternativas para hacer de este un mundo mejor. Ninguna persona merece vivir en estas condiciones...

> 10 curiosas e increíbles supersticiones de la India que te dejarán boquiabierto