Conoce al primer tren de lujo con suites de América del Sur

El Explorador Andino de Belmond es el primer tren de lujo de América del Sur. Se trata de un tren jalado por dos locomotoras de Perú que transportan 18 vagones a través de los Andes.

PUBLICIDAD

Con una capacidad de 48 pasajeros, cuenta con un servicio disponible para atender las necesidades de sus huéspedes las 24 horas del día.

Un tren lleno de lujo

El tren de lujo es operado por Belmond la compañía detrás de otros trenes famosos como el Belmond Grand Hibernian de Irlanda y ofrece una perspectiva única que permite admirar las vistas de Cusco, el Lago Titicaca y Arequipa.

Hay cuatro opciones diferentes de itinerario que cuestan a partir de los 565 dólares y todos incluyen el desembarque en los diferentes puntos turísticos.

Atravesando las llanuras más altas de los Andes, el tren permite conocer Cusco, antigua capital y la increíble belleza del lago Titicaca así como otros puntos peruanos increíbles como el centro de la ciudad de Arequipa, patrimonio mundial de la UNESCO.

El diseño interior del tren busca reflejar la cultura peruana, mezclando colores vivos con tonos naturales y grandes ventanales para observar el fascinante paisaje.

Diferentes estilos de suites

Cuenta con 4 estilos de suites diferentes, además de spa, biblioteca, restaurante, tienda de souvenirs y un área abierta a la observación.

Los cuatro tipos de suites se dividen en: La Deluxe Double Bed Cabin, que tiene las cabinas más grandes, una cama de matrimonio lujosa y una sala de estar, armario grandes y baños espaciados. La Junior Double Bed Cabin cuenta con una cama doble y espacio para relajarse pero el armario y el baño son más pequeños.

La Twin Bed Cabin, tiene dos sofás camas, un gran armario y cuarto de baño y la Bunk Bed Cabin tiene una bicama, armario y baño más pequeños y no cuenta con espacio extra.

PUBLICIDAD

Sus opciones de recorrido

El tren ofrece cuatro opciones de recorrido:

  • Montañas peruanas: Consiste en 2 noches y 3 días de paseas con visitas a Cusco, Puno, Lago Titicaca y Arequipa.
  • Llanuras Andinas e Islas del Descubrimiento: los mismos días, saliendo de Arequipa por el Lago Titicaca y Puno, yendo en dirección a Cusco.
  • Espíritu del Agua: Es una noche, con 2 días de paseos, pasando por Cusco, Puno y llegando al Lago Titicaca.
  • El Espíritu de los Andes: También es una noche, con 2 días de visitas, saliendo de Puno, pasando por el Lago Titicaca yendo en dirección a Cusco.

La propuesta del primer tren lujoso de América del Sur es sin duda una experiencia única y permite conocer desde otra perspectiva, los increíbles y alucinantes paisajes de Perú. ¿Te gustaría visitarlo?