El mundo siempre nos sorprende con fascinantes e increíbles especies. El pez rosado «con manos», conocido científicamente como Brachiopsilus dianthus es uno de esos animales sorprendentes de la naturaleza.
Conoce al curioso pez rojo que en lugar de nadar, ¡camina!

Se trata de un pez característico del sur de la isla de Tasmania y además de su particular color entre rojo y rosa, tiene aletas pélvicas modificadas en forma de manos que le permiten caminar bajo el fondo del mar.
Este pez alcanza los 120 mm de largo y se alimenta de gusanos y pequeños crustáceos y organismos que viven en el fondo del mar.
Una especie como pocas

Fue descubierto por primera vez en el 1800 alrededor de Port Arthur. En la década de 1980, especialistas encontraron una pequeña población en las islas Actaeon, al sur de Hobart, y la mayor población hasta la fecha se encontró en un arrecife de Primrose Sands alrededor de Hobart (10 individuos), en la década de 1990. Sin embargo, en una encuesta realizada en 2005, no se encontró ningún pez mano en esas zonas.
Sin embargo en 2010, tres individuos fueron encontrados en Primrose Sands. Eso les ha permitido a los expertos considerar que las poblaciones son pocas y distantes entre sí, y es probable que no haya más de 1000 individuos en la naturaleza, incluso se estima que solo pueden haber cientos.
Conoce al pez que camina
Tiene una apariencia muy peculiar
Así se alimenta:
Puede nadar pero suele caminar por el fondo del mar:
Los peces con manos varían en sus colores:
Pero siempre se caracterizan por ser muy coloridos:
Así ponen sus huevos:
Hay otros peces manchados con manos igual de curiosos:
- Quizá también te pueda interesar: «Estos aterradores videos te demostrarán por qué el hipopótamo es uno de los animales más peligrosos que existen»
Una especie en peligro
Este pez rojo, es también conocido como pez manchado y tienen una apariencia realmente única.
Estos peces se encuentran en peligro de extinción en Tasmania desde 1996. Esto se debe a que hay una población pequeña y su ciclo de vida es vulnerable. A su vez la degradación del hábitat y las especies de plagas, han contribuido al peligro de la especie. Eso sumado a que es un animal lento y es de fácil acceso para los depredadores.
Sus principales amenazas son las especies invasoras, ya que donde vive el pez que está altamente urbanizado e industrializado, las plagas marinas se han introducido a través del transporte marítimo. Es una especie poco conocida y se han encontrado pocos ejemplares.
Son una especie realmente increíble y lo más llamativo es ver cómo optar por caminar por los bancos de arena en vez de nadar. ¿Lo conocías?
- Quizá también te interese: «Estos 15 videos de perezosos llenarán de ternura tu día»







