Su nombre es Qoollet y permitirá pagar productos y servicios desde el teléfono móvil, con un sistema similar al de la tarjeta de débito.
¡Conocé a la primera app uruguaya que emite dinero electrónico!

La app fue creada en 2013 por Ignacio Valle y Andrés Levin, dos ingenieros de Software que buscaron convertir el celular en una billetera electrónica.
El Banco central recién autorizó la aplicación como emisora de dinero electrónico. Este mismo año, la app ganó la primera edición en Uruguay del concurso Digital Bank, dedicado a conectar emprendedores con instituciones financieras.
#Qoollet es el ganador del primer @DigitalBankLA #Montevideo Felicitaciones pic.twitter.com/oTCqR1yVJN
— Digital Bank LATAM (@DigitalBankLA) April 12, 2016
Qoollet se asocia con comercios e instituciones bancarias para permitir al usuario pagar los servicios desde la app en su celular. Tiene un pin creado por el usuario para garantizar la seguridad, que debe digitarse antes de cada transacción.
La app ofrece una solución de pago para la compra en comercios y en la web, permite realizar transferencias de dinero a amigos, familiares o cualquier persona ingresando su número de celular y permite asociar usuarios a la billetera electrónica de un individuo de forma controlada para que solo se pueda sacar dinero si el titular lo autoriza.
Sin duda es una iniciativa innovadora, no podemos negar que cada vez más el celular se convierte en una herramienta necesaria pero es bueno que se puedan pagar las cuentas sin tener que andar con dinero, tarjetas o firmando papeles.
¿Vos qué opinas? ¿La usarías?
¡No te pierdas: Sinergia Tech, el centro tecnológico uruguayo que busca ser referencia en la región!






